Redacción •  Actualidad •  15/06/2018

El Parlamento andaluz aprueba a propuesta de Podemos 25 medidas para mejorar la gestión de Cetursa

  • La Comisión de Turismo y Deporte avala un paquete de 25 medidas entre las que destacan la aprobación de un manual de contratación de empleo público, la realización de auditorías para clarificar la situación de los contratos relevo o la mejora de la transparencia en los patrocinios.

  • El Portavoz de Turismo y Deporte de Podemos Andalucía ha señalado que el único propósito de su grupo es contribuir a la mejora de la transparencia, el control y la buena gestión pública de Cetursa como empresa pública.

El Parlamento andaluz aprueba a propuesta de Podemos 25 medidas para mejorar la gestión de Cetursa

El Parlamento de Andalucía ha dado hoy luz verde a un paquete de 25 medidas de Podemos Andalucía encaminadas a mejorar la transparencia, el control y la gestión de la empresa pública Cetursa Sierra Nevada. Estas iniciativas forman parte de una proposición no de ley defendida por el portavoz de Turismo de Podemos Andalucía, David Moscoso, quien ha celebrado el apoyo del resto de grupos de la oposición y ha reprendido el voto negativo “sistemático” por parte de los miembros del grupo PSOE-A.

Entre las medidas aprobadas, el parlamentario ha destacado la elaboración de un manual de contratación pública para evitar los contratos sin concurrencia pública y competitiva, una auditoría de los patrocinios que recibe la empresa para eventos puntuales y por temporadas, una auditoría para clarificar la situación de todos los contratos relevo, el uso de las horas extra, las cesantías de los cargos de designación y el desglose de la masa salarial de los y las empleadas.

Según Moscoso, “si tenemos en consideración el último informe de fiscalización de la empresa, y de sus sociedades vinculadas, realizado por la Cámara de Cuentas, hecho público hace unos meses, no es posible hablar en positivo de la gestión de esta empresa pública. En el informe se habla de falta de transparencia y parcialidad en las cuentas consolidadas de la empresa, incumplimiento del procedimiento administrativo al modificar su estructura directiva, supuesto indiciario de responsabilidad contable, contratación pública de empleados sin convocatorias en medios oficiales ni procesos selectivos que garanticen los principios constitucionales de igualdad, transparencia e imparcialidad, así como los de mérito y capacidad, e inexistencia de inventarios de los elementos de inmovilizado que garanticen la salvaguarda de los bienes de la entidad”.

Moscoso ha añadido que, “a lo largo de estos dos últimos años, nos hemos reunido con el Comité de Empresa y delegados sindicales de la empresa, con el Consejero de Turismo y Deporte y con el Presidente de la Cámara de Cuentas. Hemos llevado al parlamento 44 iniciativas parlamentarias para recabar distintas explicaciones e información sobre la situación de Cetursa. Basándonos en todo ese trabajo, hemos formulado una extensa iniciativa que tenía como único propósito contribuir a la mejora de la transparencia, el control y la buena gestión de esta empresa pública”.

 


Podemos Andalucía /