Redacción •  Actualidad •  15/05/2017

El Partido Animalista presenta mañana frente al Congreso de los Diputados la Ley Cero

  • PACMA entregó la semana pasada a las Cortes Generales una petición para la elaboración de una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales

  • Mañana, martes 16 de mayo, el Partido Animalista hace la presentación pública de la Ley Cero frente al Congreso de los Diputados.

  • PACMa recogerá firmas a través de la web www.leycero.es y de salidas a la calle programadas en toda España.

El Partido Animalista presenta mañana frente al Congreso de los Diputados la Ley Cero

El Partido Animalista – PACMA lanzó la semana pasada la Ley Cero: tauromaquia cero, circos cero, sacrificio cero. Haciendo uso del ejercicio del derecho de petición, reconocido en el artículo 29 de la Constitución Española, PACMA solicitó a las Cortes Generales la elaboración de una Ley General de Bienestar y Protección para todos los Animales, que unifique los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que hay en nuestro país.

Además, PACMA presentará la web www.leycero.es que recoge los pormenores de esta iniciativa política y en la que también se puede apoyar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.

PACMA reclama:

  • El fin de todos los festejos taurinos y tradiciones crueles con los animales.
  • El sacrificio cero de animales, para lo cual es imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción.
  • El cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad.

PACMA lanza mañana, martes 16 de mayo, una gran recogida de firmas en toda España para apoyar esta petición. A las 11:00 de la mañana PACMA presentará públicamente la Ley Cero frente al Congreso de los Diputados.

CONVOCATORIA PARA MEDIOS

Martes, 16 de mayo

A las 11:00 horas

En el Congreso delos Diputados (Plaza de las Cortes, frente a la puerta de los leones)

NOTA IMPORTANTE: Dado que a la cita asistirá un número importante de personas invitadas por el partido y que apoyan esta iniciativa, se ruega no difundir la hora y el lugar de la convocatoria para evitar que acudan curiosos y que se produzca un incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana. Muchas gracias.


Ley Cero /  PACMA /