Redacción •  Actualidad •  26/02/2020

PACMA acude al Congreso para afear al Gobierno que no haya tramitado la Ley Cero

  • El Partido Animalista acude al Congreso para visibilizar su exigencia al nuevo Gobierno y recordar la existencia de la Ley Cero, que desde hace tres años no ha mostrado interés en tramitar.

  • La Ley Cero es una leredacy que armonizaría las leyes autonómicas de protección de los animales y plantearía un escenario de vanguardia y progreso en la defensa de los animales.

  • En el acto, encabezado por Laura Duarte, presidenta de la formación, se han mostrado los puntos clave y la importancia de la Ley Cero.

PACMA acude al Congreso para afear al Gobierno que no haya tramitado la Ley Cero

Madrid, 26 de febrero de 2020. PACMA ha acudido hoy al Congreso de los Diputados para entregar, de nuevo, su propuesta de Ley Cero, una ley ya elaborada, preparada y en las mesas de los diputados y las diputadas desde 2017. El acto, encabezado por la presidenta de la formación, Laura Duarte, se ha celebrado en la Plaza de las Cortes, y en él el Partido Animalista ha hecho llegar de nuevo, en este caso al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su propuesta de ley.

Con su acto frente al Congreso, PACMA ha querido demostrar la importancia que tendría esta ley para la protección de los derechos de todos los animales, y para ello se ha personado en la Carrera de San Jerónimo para mostrar visualmente diversos puntos que componen la ley, entre los que destacan tres propuestas clave: tauromaquia cero, caza cero, sacrificio cero. A continuación, Laura Duarte ha entregado una copia de la Ley Cero en el Congreso para instar a sus miembros a que tramiten la propuesta.

La propuesta contempla muchas más cuestiones importantes para la defensa de los animales, y así lo ha hecho ver la formación en la Plaza de las Cortes.

Algunos de los puntos clave de la Ley Cero que se han destacado en el acto son:

  • Prohibición de los sacrificios, los circos y los espectáculos y festejos taurinos.
  • Supresión de zoológicos y circos con animales.
  • Prohibición de la explotación turística y de festejos con animales.
  • Eliminación de las granjas peleteras.
  • Prohibición de las mutilaciones estéticas y con fines no curativos a los animales.

La elaboración de esta propuesta de Ley General de Bienestar y Protección de los Animales tuvo lugar hace casi tres años, momento en el que PACMA ya hizo llegar a todos los grupos políticos que tenían representación en ese momento en la Cámara Baja el texto de la ley, sin que llegase a tramitarse.

Ahora, con un Gobierno recién constituido, el Partido Animalista ha pretendido con este acto recordar al actual Congreso y sus miembros que ya existe una ley de protección de los derechos de los animales preparada para su aplicación estatal, y que su tramitación en el Congreso debe ser primordial e inmediata.


Ley Cero /  PACMA /