Redacción •  Actualidad •  15/03/2017

PODEMOS recibirá en el Senado al sindicato anarcosindicalista CGT para apoyar la huelga de Contact Center

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea recibirá mañana a representantes de nuestra organización sindical para mostrar su apoyo a la huelga que el próximo viernes 17 de marzo ha convocado nuestra organización en todo el estado.

PODEMOS recibirá en el Senado al sindicato anarcosindicalista CGT para apoyar la huelga de Contact Center

CGT recuerda que el motivo de la convocatoria es que la patronal no acepta firmar un nuevo convenio para los teleoperadores. El convenio anterior tenía una extensión hasta el 31 de diciembre de 2014 y desde CGT se intenta  conseguir un nuevo convenio que mejore las precarias condiciones de los trabajadores de atención al cliente, cerca de 100.000 en todo el Estado. Todos ellos están llamados a la huelga que bloqueará una vez más todos los centros de atención al cliente.

A esta jornada de huelga no se han sumado en esta ocasión ni CCOO ni UGT, siguiendo la línea de desmovilización que mantienen desde el pasado mes de noviembre.

CGT entiende que es el momento de redoblar la presión hacia la patronal ACE, ya que en las últimas reuniones las discusiones de la mesa negociadora sólo han servido para endurecer la postura de la parte empresarial. La siguiente reunión está pospuesta hasta el próximo 23 de marzo a las 10:30 horas de la mañana.

Los representantes de CGT serán recibidos en el Senado por Ramón Espinar y Óscar Guardingo, respectivamente portavoz y secretario general de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

CGT y los senadores atenderán  tras esta encuentro a los medios de comunicación.


CGT /  Contact Center /  Podemos /