Redacción •  Actualidad •  14/11/2020

Podemos Andalucía exige a la Junta que ponga las camas de los hospitales privados al servicio de la lucha contra la pandemia

  • Las UCIs de Granada se encuentran al 143% de su ocupación mientras se sigue realizando cirugía estética en los hospitales privados.
Podemos Andalucía exige a la Junta que ponga las camas de los hospitales privados al servicio de la lucha contra la pandemia

Podemos Andalucía denuncia la grave situación de las ucis en varias provincias andaluzas, cuyo porcentaje de ocupación es muy elevado. Por ello, desde la formación exigen al Gobierno Andaluz que ponga las camas de los hospitales privados al servicio de la lucha contra la pandemia, medida que ya está contemplada en el Plan de Contingencia de la Junta de Andalucía pero que no está aplicando.

Alejandra Durán, secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y diputada provincial de Granada asegura que “esta situación de dejadez está generando un desborde total de los hospitales públicos y poniendo en riesgo la vida de los andaluces y las andaluzas”.

En Granada, en concreto, la situación sanitaria es mucho más grave: el último informe registra 922 positivos y récord de fallecidos con 27, en un solo día.

En cuanto a la ocupación hospitalaria es del 143%, mientras se sigue realizando cirugía estética en los hospitales privados. Durán lamenta que “ante tal situación de gravedad la Junta de Andalucía esté mirando para otro lado” y exige que “ponga los recursos de la sanidad privada a disposición de todos los andaluces y andaluzas”.


Andalucía /  Granada /  Junta de Andalucía /  sanidad /