Redacción •  Actualidad •  14/09/2025

CCOO denuncia nuevas agresiones a profesionales sanitarios en el centro de salud El Olivillo: dos ataques en un solo día

  • En Cádiz, nueva agresión a profesionales sanitarios. Ocurrió el pasado 8 de septiembre en el Centro de Salud El Olivillo, donde una paciente atacó físicamente a un sanitario por la mañana y, horas más tarde, regresó para amenazar verbalmente a otra trabajadora. Desde CCOO denuncian la creciente normalización de estas situaciones y exigen seguridad inmediata en todos los centros de salud, protocolos de respuesta rápida y tolerancia cero frente a la violencia contra el personal sanitario.
CCOO denuncia nuevas agresiones a profesionales sanitarios en el centro de salud El Olivillo: dos ataques en un solo día

Una vez más, y de forma absolutamente intolerable, el personal sanitario del Distrito Bahía de Cádiz vuelve a ser víctima de una agresión física y verbal. Esta vez, el escenario del horror ha sido el Centro de Salud El Olivillo, donde el pasado lunes 8 de septiembre se produjeron dos agresiones a profesionales sanitarios en un mismo día: una durante el turno de mañana y otra en el de tarde.

La protagonista de este bochornoso y violento episodio fue una usuaria que irrumpió en el centro exigiendo una cura que no estaba indicada clínicamente. Ante el intento de calmar la situación, la respuesta fue una agresión física directa al sanitario que la atendía.

Por si fuera poco, horas más tarde, la misma persona regresó al centro, esta vez produciendose una agresión verbal, para amenazar a otra trabajadora sanitaria, sembrando el pánico entre profesionales y pacientes presentes.

Desde CCOO denunciamos con total contundencia esta situación inadmisible. Hemos vuelto a exigir a la Dirección del Distrito la inmediata contratación de personal de seguridad en todos los centros de salud, así como la implementación de medidas preventivas efectivas y urgentes para proteger a nuestros profesionales, que se están viendo obligados a trabajar en entornos cada vez más inseguros.

No es un caso aislado. Las agresiones al personal sanitario se están normalizando en nuestros centros de salud. Desde CCOO lo decimos alto y claro: ¡NO vamos a permitir que se sigan poniendo en riesgo las vidas de quienes cuidan de las nuestras!

Exigimos que la Dirección del Distrito deje de mirar hacia otro lado y asuma su responsabilidad. Cada minuto que pasa sin tomar medidas es un desprecio más a la labor de nuestros profesionales, que están siendo atacados sin protección, sin respaldo y sin respuestas.


sanidad /