Redacción •  Actualidad •  14/07/2017

La Caravana Abriendo Fronteras parte el 15 de julio con una cadena humana en protesta por la inacción ante los refugiados

Sábado 15 de julio, a las 11 horas, en el Congreso de los Diputados (Plaza de las Cortes, Madrid).

La Caravana Abriendo Fronteras parte el 15 de julio con una cadena humana en protesta por la inacción ante los refugiados

Más de 100 colectivos por los derechos de las personas migrantes se concentrarán el próximo sábado 15 de julio en el Congreso de los Diputados de Madrid a las 11.00 h. para despedir a la Caravana Abriendo Fronteras, que se dirigirá con más de 400 activistas a Melilla para protestar por la vulneración de los Derechos Humanos que se comete en la Frontera Sur.

Las/los participantes realizarán  una CADENA HUMANA  de cientos de personas desde el Congreso hasta los autobuses de salida cerca de Neptuno, con la idea de denunciar el estado de parálisis  que nuestros gobernantes viven respecto a refugiados/as y migrantes: incumplimiento en sus compromisos de acogida a personas refugiadas, desprotección de menores no acompañados, existencia de CIE, explotación laboral de porteadoras en la frontera, devoluciones de caliente. El último eslabón de esta cadena infame son las declaraciones del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido criminalizando a las ONG que rescatan en el Mediterráneo y negociando a la baja la acogida de personas refugiadas.

La Caravana saldrá a las 12.00 h. de Madrid  hacia Sevilla para iniciar la primera de sus acciones reivindicativas.  Un día después, y tras unirse a la marcha los colectivos de la capital hispalense, la ruta llevará la Caravana hasta Algeciras y Tarifa, donde se denunciarán las indignas e inhumanas condiciones de vida de los internos e internas del CIE de Algeciras-Tarifa, cuyas condiciones ruinosas han sido denunciadas por la jueza encargada de su control, por el Defensor del Pueblo Español y por numerosos colectivos y organizaciones sociales. El 17 de julio la Caravana ‘Abriendo Fronteras’ llegará hasta Málaga, desde donde cruzará el estrecho hasta llegar a Melilla. En la ciudad autónoma se concentrarán las actividades reivindicativas hasta el 21 de julio, cuando la Caravana cruzará el estrecho en sentido inverso y las movilizaciones llegarán hasta Almería para denunciar la situación de los/las migrantes de los invernaderos.


Caravana abriendo fronteras /  refugiados /