CGT •  Redacción •  Actualidad • 14/06/2020

La asamblea de pensionistas de CGT se suma a la convocatoria de COESPE

La asamblea de jubilados y pensionistas de CGT ha decidido sumarse a la convocatoria de la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones (COESPE) del próximo 15 de junio a las 19 horas, frente al Ayuntamiento de València.

La asamblea de pensionistas de CGT se suma a la convocatoria de COESPE

La asamblea de jubilados y pensionistas de CGT València ha decidido sumarse a la convocatoria del próximo 15 de junio que realiza la Coordinadora en defensa del sistema público de pensiones frente al Ayuntamiento de València. Concentración en la que desde COESPE pretenden reivindicar además del sistema público de pensiones, la defensa del resto de servicios públicos como sanidad, educación, dependencia y residencias para la tercera edad.

Los jubilados y pensionistas de CGT asumen las reivindicaciones de la concentración puntualizando que “luchan por un sistema público y suficiente de pensiones” y añaden a sus exigencias el reparto del trabajo y la riqueza y la retirada de las últimas reformas laborales y de las pensiones “que han contribuido a precarizar más el empleo y disminuir las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social”.

No dejan pasar, desde la asamblea de jubilados y pensionistas de CGT, la oportunidad para reflexionar sobre lo ocurrido con las personas mayores durante esta pandemia recordando que cerca del 87% de las víctimas mortales tenían más de 70 años, además indican que “algo más de 18.000 mayores” han muerto en residencias “que carecían de medios humanos y técnicos para hacer frente a la pandemia”. Prosiguen desde los jubilados y pensionistas de CGT explicando que estos centros son considerados como “aparcamientos de viejos y viejas” y “están gestionados con criterios de rentabilidad, donde la obligación de prestar unos cuidados integrales a las personas que residen en las mismas, es sustituida por el criterio de la eficacia económica y el beneficio privado”. La asamblea de jubilados y pensionistas opina que las residencias de personas mayores son concebidas como “lugares donde esperar la muerte” con niveles mínimos de asistencia y “corresponsabilidad del resto de la sociedad, al no poder cuidar y atender a quienes nos cuidaron y atendieron”.

Desde la asamblea de jubilados y pensionistas de CGT insisten en “defender en la calle” el derecho a la sanidad pública y la atención de los cuidados, tanto de las personas que ejercen estos derechos, como de las trabajadoras que las atienden porque “el no cuidar a quienes nos cuidaron, nos convierte en una sociedad sin moral y sin dignidad” y por ello llaman “a toda la ciudadanía, no sólo a los pensionistas” a respaldar esta convocatoria.


CGT /  pensiones /  Redacción /  reivindicación /  Sindicalismo /