Redacción •  Actualidad •  14/05/2018

CGT acusa a CC.OO. y UGT de intentar monopolizar todas las movilizaciones sociales

CGT: “No iremos de la mano con quienes no han dejado de vender y traicionar a la clase trabajadora porque sabemos que continuarán haciéndolo”.

CGT acusa a CC.OO. y UGT de intentar monopolizar todas las movilizaciones sociales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido a través de un comunicado su voluntad de continuar en las calles, como viene haciendo desde hace muchos años, en todas las luchas populares que pretenden un mundo más justo e igualitario.

La CGT realiza este anuncio tras conocer las intenciones de los sindicatos “oficialistas” (CC.OO. y UGT) con las que tratarían de volver a copar todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en el Estado español en los últimos meses, como pueden ser la batalla por la defensa de las pensiones públicas o la lucha contra las violencias machistas, entre otras muchas.

En este sentido, la CGT ha dejado claro que no irá de la mano con quienes han vendido una y otra vez a la clase trabajadora con pactos y acuerdos que solo han beneficiado al empresariado y a la clase política. Compromisos que, según la CGT, han conseguido precarizar aún más la situación de miles de trabajadores y trabajadoras y no han garantizado la recuperación del poder adquisitivo perdido ni mucho menos los cientos de empleos destruidos.

La organización anarcosindicalista señala a los “sindicatos del régimen” de ser cómplices de esta “situación de emergencia” en la que se encuentra la clase trabajadora y de haber estado escondidos durante los peores años de esta crisis-estafa. “No vamos a compartir ahora movilizaciones en defensa de las pensiones con estos sindicatos que no hacen otra cosa que engañar a la ciudadanía”.

CGT subraya que detrás de este llamamiento que realizan CC.OO y UGT solo existe el ansia de continuar obteniendo réditos económicos y prebendas a costa de utilizar a las personas trabajadoras.

CGT ha recordado también que cuando más falta hacía que estuvieran apoyando determinadas acciones, ambas formaciones sindicales se han desentendido, boicoteando luchas y actuando por su cuenta, como durante el pasado 8 de marzo con sus paros parciales de 2 horas en una huelga general feminista histórica.

CGT explica que continuarán estando en la calle, apoyando y participando de las movilizaciones junto a organizaciones y colectivos que han mantenido una postura coherente y digna ante las políticas neoliberales y las decisiones de quienes no han dudado en traicionar, una y otra vez, a la clase trabajadora.


CCOO /  CGT /  UGT /