DW •  Redacción •  Actualidad •  14/04/2018

Izquierda Unida emite un comunicado de condena al bombardeo de Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

En un comunicado emitido esta tarde, la formación política condena la acción militar unilateral y apela al respeto al derecho internacional.

Izquierda Unida emite un comunicado de condena al bombardeo de Siria por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña

Tras las primeras reacciones de esta mañana ante la acción militar unilateral de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria y el posicionamiento del gobierno de España a su favor, las distintas fuerzas políticas del arco parlamentario español están marcando posición frente a unos acontecimientos que amenazan con tensar al límite la política internacional. Esta mañana los distintos líderes de las fuerzas políticas ya manifestaban sus impresiones sobre la deriva del conflicto Sirio.

En este mismo sentido, Izquierda Unida ha emitido un comunicado esta tarde condenando firmemente el ataque y apelando al derecho internacional. Según reza el comunicado, “las intervenciones militares unilaterales como estas, además de ser ilegales por no respetar lo establecido en la Carta de Naciones Unidas, solo sirven para desestabilizar cada vez más la región”.

La formación política ha exhortado al gobierno de España a implicarse en la resolución del conflicto en Siria y abogar por la legalidad internacional frente a las acciones internacionales. Palabras también para el respeto a la labor de las agencias internacionales en la investigación sobre el supuesto uso de agente químicos en Duma, que comienzan hoy y se verán afectadas por los efectos de los bombardeos.

Izquierda Unida ha aprovechado el comunicado para criticar el posicionamiento de algunos países de la Unión Europea a los que acusa de boicotear los esfuerzos por alcanzar una solución al conflicto civil sirio. También exigido al gobierno de España que no permita la utilización de bases militares españolas para sus operaciones bélicas en terceros países sin aprobación de Naciones Unidas, tras la revelación de que algunos de los aviones de combate que participaron en la operación de castigo contra Siria cuentan con su base de operaciones en Zaragoza.


españa /  Estados Unidos /  guerra de Siria /  Izquierda Unida /