Redacción •  Actualidad •  13/12/2017

El Foro del Clima debatirá las claves para abordar el cambio climático y la transición energética en España

Unidos Podemos celebra en el Congreso los próximos 14 y 15 de diciembre un encuentro internacional para afrontar los principales retos climáticos de los próximos años.

El foro será un encuentro abierto a la participación para perfilar la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El Foro del Clima debatirá las claves para abordar el cambio climático y la transición energética en España

¿Cuáles serán los retos clave de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética? ¿Cómo construir un nuevo modelo productivo apoyado en una transición justa y en el equilibrio territorial? Estas y otras cuestiones serán algunos de los ejes sobre los que pivotará el Foro del Clima que convoca el Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea los próximos 14 y 15 de diciembre.

Un encuentro abierto a la participación de todos y todas para perfilar la Propuesta de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en el cual participarán diputados, diputadas y portavoces de las Comisiones de Cambio Climático, Energía, Medio Ambiente y Economía del Grupo Parlamentario, así como actores sociales, organizaciones de consumidores y representantes del ámbito científico, ecologista, energético y ambiental.

Desde el año 2013 España está aumentando paulatinamente sus emisiones de dióxido de carbono, en una temeraria apuesta política del Gobierno por los combustibles fósiles, que ha abandonando las energías renovables. Una dirección contraria a la transición limpia, justa y democrática que queremos, y que además, nos avoca a un futuro lejos de los Estados más avanzados de Europa que sí apuestan con fuerza por la acción climática y las renovables.

PROGRAMA DEL FORO

El Foro del Clima se inaugurará el jueves 14 de diciembre a las 16 horas con la presentación política a cargo de Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso; Josep Vendrell, En Comú Podem; Yolanda Díaz, En Marea; Juantxo López de Uralde, EQUO, y Eva García Sempere, Izquierda Unida. Posteriormente tendrá lugar una ponencia marco sobre los objetivos de la Ley, a cargo de Iván Calvo, de la Secretaría de Economía, Energía y Modelo Productivo de Podemos; y Natalie Bennett, del Green Party of England and Wales. La jornada contará, entre otros, con la presencia de expertos y expertas como: Cote Romero (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético) o Fernando Ferrando (presidente de la Fundación Renovables), entre otros.

En la jornada del viernes 15 de diciembre el trabajo se estructurará en diferentes mesas sectoriales que debatirán cada eje de acción clave para la futura Ley. 
Pablo Iglesias, presidente del Grupo Parlamentario
Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea; Mar Asunción, responsable del Programa Clima y Energía de
WWF España; Monica Frassoni, presidenta del Partido Verde Europeo; y Javier Gregori, periodista y especialista en Ciencia y Medio Ambiente de Cadena SER, participarán en el Plenario de presentación de conclusiones que cerrará el Foro del Clima, a las 13:15h.

El Foro es abierto a los medios de comunicación. Los gráficos podrán tomar imágenes durante el encuentro y se podrá seguir el streaming en la dirección habitual: podemos.info/directo

Convocatoria
Fecha:
 14 y 15 de diciembre
Hora 
Jueves 14:
 16:00 -20:30h,
Viernes 15: 10:00 – 13:00h / Plenario cierre: 13:15h 
Lugar: Sala Ernest Lluch A2-1.1.Congreso de los Diputados 
Intervienen: Pablo Iglesias, Ione Belarra, Josep Vendrell, Yolanda Díaz, Juantxo López de Uralde, Eva García Sempere, entre otros.


cambio climático /  Foro del Clima /  transición energética /  Unidos Podemos /