Redacción •  Actualidad •  13/04/2023

Alternativa Republicana estudia presentar candidatura en Jerez de cara a las próximas elecciones municipales

  • El partido republicano de izquierdas ha convocado un encuentro ciudadano el próximo sábado 15 de abril en la ciudad jerezana para conformar una candidatura que fortalezca su presencia en la misma.
Alternativa Republicana estudia presentar candidatura en Jerez de cara a las próximas elecciones municipales

ALTERNATIVA REPUBLICANA (ALTER) es un partido en continuo crecimiento que sigue aumentando en número de militantes y simpatizantes que se acercan a nosotros porque están de acuerdo con nuestros principiios republicanos de izquierda”, argumenta el responsable provincial de la formación, Javier Quintero.

Quintero señala que “ALTER es un partido joven comprometido con los valores de justicia social, la ecología, la igualdad, el laicismo y el municipalismo entre otras cuestiones de la esfera social y política siempre dirigidos a ámbito social más desfavorecido y vulnerable”.

Desde el partido republicano aseguran que el crecimiento que ha tenido en los pocos años que tiene de constitución ha hecho posible que participara en los últimos periodos electorales. Quintero asegura que “tenemos implantación en la provincia de Cádiz lo que nos ha posibilitado presentarnos en la elecciones municipales de 2019 en Cádiz capital y Algeciras, además de presentar candidatura en la elecciones andaluzas del pasado año” añadiendo que “ahora estamos presentes en la confluencia en la ciudad de Cádiz y queremos ampliar nuestra presencia en Jerez por lo que estamos estudiando y creemos que va a ser posible, presentar una candidatura en estas municipales.

Para ello, aunque ya se cuenta con personas dispuestas a conformar dicha candidatura, desde ALTER se quiere abrir a todos aquellos ciudadanos que quieran compartir nuestras propuestas sociales y políticas y enriquecerlas aportando propuestas que nos siga haciendo crecer. En este sentido, Javier Quintero manifiesta que “hemos convocado un encuentro ciudadano para el próximo día 15 de abril a partir de las 12,00 horas, que se llevará a cabo en el Centro de Barrio. Bda. Alegria, Calle Puerto, 25 en Jerez de la Frontera al que esperamos que acudan el máximo de personas posible para que la presencia de una fuerza netamente republicana sea mayor si cabe”.


Alternativa Republicana /