Redacción •  Actualidad •  13/04/2019

STERM Intersindical denuncia el trato de favor a la educación concertada frente a la pública en Murcia

El sindicato denuncia que el acuerdo suscrito por la Consejería de Educación de Murcia blinda la enseñanza concertada mientras desatiende las demandas de la educación pública.

STERM Intersindical denuncia el trato de favor a la educación concertada frente a la pública en Murcia

El sindicato STERM ha lamentado el contenido del Acuerdo para el mantenimiento del empleo en el sector de la enseñanza concertada publicado el pasado 10 de abril en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Según Intersindical, el acuerdo, “supone el blindaje institucional de este modelo de educación privada-subvencionada mediante procedimientos que garantizan que aun reduciendo aulas en la concertada se mantendrán las mismas dotaciones de profesorado o se reubicarán a través de la creación de un Censo de Profesores Afectados”.

Así mismo, según indican desde STERM, este acuerdo suscrito por los sindicatos FSIE y UGT, determinan indemnizaciones de más de 30.000 € para aquellos trabajadores y trabajadoras afectados por la reducción de unidades y que serán abonadas con dinero público.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “si algo ha quedado claramente demostrado en los últimos años de gobierno ha sido que esta Consejería de Educación ha estado siempre al servicio de los intereses de la patronal de la enseñanza concertada y ha avanzado en la agenda de privatización de la Enseñanza Pública”.

STERM Intersindical denuncia que la Consejería de Educación no ha tenido ninguna voluntad política de mejorar las condiciones laborales del profesorado de la Educación Pública. Según apuntan, el área de gobierno regional ha hecho caso omiso a todas las demandas para dar estabilidad al profesorado interino y acabar con las situaciones de precariedad a las que se somete a este colectivo. José Manuel Fernández recuerda que “es una vergüenza que Adela Martínez-Cachá se haya convertido en la Consejera de la Concertada, mientras ha abandonado la Enseñanza Pública que sigue sufriendo los recortes”.

Desde el sindicato definen la aprobación de este Acuerdo, a escasos meses de unas elecciones generales y autonómicas, como una nueva muestra de electoralismo. “La Consejería de Educación, se vuelve a convertir una vez más, en un instrumento partidista al servicio de unos intereses concretos que nada tienen que ver con la mejora de la calidad educativa”, señalan desde STERM. “La única medida que permite mejorar la calidad de la educación en nuestra región viene determinada exclusivamente por la reversión de las privatizaciones, la bajada del horario lectivo del profesorado y la bajada de ratios de alumnado por aula en todos los centros educativos”, concluyen.


educación /  Murcia /  Región de Murcia /  Sindicalismo /