Redacción •  Actualidad •  13/04/2017

Cambiemos Murcia denuncia la ausencia de control del Ayuntamiento en las cuentas de Urbamusa y Emuasa

Para Cambiemos Murcia, es "urgente" que el equipo de Gobierno "deje de mirar para otro lado" y cumpla con la normativa, que obliga a los consistorios a que haya un control municipal en las cuentas de las empresas públicas.

Cambiemos Murcia denuncia la ausencia de control del Ayuntamiento en las cuentas de Urbamusa y Emuasa

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno no está cumpliendo la ley al permitir que las cuentas de las empresas públicas Urbamusa y Emuasa no estén fiscalizadas por el servicio de Intervención Municipal. El concejal Sergio Ramos ha explicado que el hecho de que Intervención no haya auditado las cuentas y de que las empresas recurran a un entidad privada se debe a la falta de recursos humanos en el servicio y a la «poca planificación» del Gobierno local.

Ramos ha indicado que el Tribunal de Cuentas ya advirtió de que se estaba cometiendo una irregularidad, pero el equipo de Gobierno «no ha hecho nada» y sigue permitiendo que se apruebe el presupuesto de unas empresas gestionadas en su mayor parte con dinero público. Esta falta de control municipal ha llevado a la formación municipalista a no firmar las cuentas de Urbamusa y Emuasa. «La propia interventora municipal ha advertido de este problema en varias ocasiones, e incluso remitió en abril del pasado año una comunicación con sus necesidades pero «no se ha hecho nada para cubrirlas».

Para Cambiemos Murcia, es «urgente» que el equipo de Gobierno «deje de mirar para otro lado» y cumpla con la normativa, que obliga a los consistorios a que haya un control municipal en las cuentas de las empresas públicas por parte de los equipos de Intervención. «Estamos hablando de dinero público que no está siendo controlado desde la Administración local», ha lamentado Ramos, quien ha informado de que su formación está preparando una enmienda a los presupuestos de 2017 pero, en vistas de que en abril siguen prorrogados, presentará una moción al próximo Pleno para autorizar el gasto y cubrir las necesidades de Intervención.


Cambiemos Murcia /