Redacción •  Actualidad •  12/10/2016

Florent Marcellesi toma su acta de eurodiputado de EQUO prometiendo defender los derechos de las personas dentro de los límites del planeta

El martes 11 de octubre Florent Marcellesi ha tomado posesión de su acta como eurodiputado de EQUO, en sustitución de Jordi Sebastiá de Compromís, como parte del pacto alcanzado dentro de la agrupación política Primavera Europea, nombre de la coalición con la que se presentaron ambos partidos a las elecciones europeas de 2014.
Florent Marcellesi toma su acta de eurodiputado de EQUO prometiendo defender los derechos de las personas dentro de los límites del planeta
Marcellesi ha acatado la Constitución ante la Junta Electoral Central bajo el juramento de defender los derechos de las personas y nuestro entorno. “Acato la constitución para defender los derechos de las personas dentro de los límites del planeta, respetando al resto de seres vivos,” ha dicho el recién nombrado eurodiputado de EQUO.
 

“Es tiempo de crisis en Europa y España. Frente al auge de la extrema derecha y la muerte lenta de la socialdemocracia, nuestro país y nuestro continente demanadan alternativas. En este contexto, la ecología política es más que nunca útil y necesaria en la construcción de una visión alternativa, creíble e ilusionante con la que asentar un modelo justo, ecológico y sostenible. Nuestro bienestar pasa por cuidar de las personas y del planeta. Y por ello trabajaré, codo a codo, con el Grupo Verde Europeo en Europa y en España,” ha dicho Marcellesi.

“La llegada al Parlamento Europeo es un gran paso para EQUO, fruto de un intenso trabajo colectivo, que nos da presencia oficialmente en todos los niveles institucionales”, ha recordado Marcellesi.

Entre los invitados asistentes estaban los tres diputados de EQUO en el Congreso de los Diputados, los coportavoces Rosa Martínez y Juantxo López de Uralde, y Jorge Luis Bail, así como el Diputado de EQUO en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez.

 


EQUO /  Florent Marcellesi /