Redacción •  Actualidad •  25/02/2020

Inés Sabanés y Florent Marcellesi, elegidos nuevos coportavoces de EQUO

El partido verde en España renueva sus órganos federales de Gobierno y afronta una nueva etapa política en la que reforzará su papel como interlocutor imprescindible para la transición ecológica en nuestro país.

Inés Sabanés y Florent Marcellesi, elegidos nuevos coportavoces de EQUO

Madrid 25/02/2020.- Las bases de EQUO han elegido a Inés Sabanés y Florent Marcellesi como nuevos coportavoces federales del partido verde en España. La diputada de la Coalición Más País-EQUO en el Congreso y el exeurodiputado de Los Verdes Europeos han sido los candidatos que han obtenido un apoyo, superior al 70% en ambos casos.  

En estas elecciones, que han tenido lugar del 3 al 24 de febrero, con una alta participación, también se ha renovado la Comisión Ejecutiva Federal. Silvia Rodríguez, Ana María Álvarez, Pepa Jiménez, Olga Álvarez, Silvia Mellado, Marian Graña, Alfons Domínguez, Rodolfo A. Coloma, Txema Olleta, Jorge Luis Bail, Francisco Soler y Jorge Lozano serán los nuevos integrantes del máximo órgano de decisión del partido. La nueva tesorera. será Silvia Lucas.

La renovación de los órganos federales se produce tres meses después de la V Asamblea Federal de la formación ecologista y abre una nueva etapa en la que EQUO pretende reforzar su papel como referente de la ecología política y como interlocutor imprescindible para hacer realidad una transición ecológica justa en nuestro país, que no deje a nadie atrás.

Inés Sabanés, ex concejala de medioambiente y movilidad de Madrid, ha manifestado que “es un momento especialmente importante para el futuro de nuestro país y de nuestro proyecto. Desde nuestra presencia en el Parlamento podemos hacer visible la centralidad de la ecología política. Los principales objetivos en esta nueva etapa tienen que dirigirse a hacer crecer EQUO como Partido Verde asociado al Partido Verde Europeo, recuperar confianza y avanzar».  

El también coportavoz Florent Marcellesi ha señalado que “en plena emergencia climática y auge de Los Verdes Europeos, España necesita un partido verde útil, fortalecido y renovado. En este nuevo ciclo político existe una ventana de oportunidad para ello y esto pasa por relanzar ideológica y estratégicamente el espacio verde.

Además, “desde una postura de crítica constructiva, el Gobierno español necesita también un contrapunto verde sólido y serio para acelerar y profundizar la transición ecológica y justa. EQUO jugará sin complejos este papel», ha añadido Marcellesi.


EQUO /  Florent Marcellesi /  Inés Sabanés /