Redacción •  Actualidad •  12/08/2019

Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los Paros en RENFE el 14 de agosto

  • Solo  el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundarlos.
  • Los Paros comprenderán los periodos entre las 12 y las 16h y las 20 y las 24h y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.
Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los Paros en RENFE el 14 de agosto

Comunicado

El 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT volverá a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en bus.

Solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga ante la imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla.

Nuevamente el gobierno “socialista” se ceba con las clases más populares al centrarse con su decreto en la reducción de trenes de Cercanías y media distancia mientras se protege a ultranza el servicio AVE. En concreto en Málaga el servicio de cercanías será un verdadero caos dada la coincidencia con la inauguración de la feria, pudiendo afectar los paros a unos 40000 viajeros.

El Ministerio de Fomento ha desatendido hasta ahora la solicitud de mediación realizada por CGT para que intervenga ante RENFE y posibilite un acuerdo que pueda evitar los paros.

CGT, dentro de su continúa campaña de defensa del ferrocarril público y social, seguro y de calidad, realizará estos PAROS para seguir denunciando el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público y la desintegración progresiva de las empresa públicas ADIF y RENFE.


Cercanías /  CGT /  huelga /  RENFE /