AS •  Redacción •  Actualidad •  12/07/2020

Adelante Sevilla alerta de que los servicios sociales “van a dar un petardazo” este verano

 · Adelante advierte que a los permisos vacacionales se sumará despido de hasta 23 trabajadoras que tramitaban la RMI de la Junta de Andalucía

 · Daniel González Rojas: “El gobierno municipal no tiene por qué despedir a estas trabajadoras para, como pretende hacer, realizar nombramientos a otras personas con menor puntuación y sin experiencia previa”

 · Sandra Heredia: “Agosto es un mes muy duro para las familias con menos recursos y que dependen de una economía informal. Ahora no es el momento de recortar en servicios sociales”

Adelante Sevilla alerta de que los servicios sociales “van a dar un petardazo” este verano

Daniel González Rojas y Sandra Heredia, portavoz y portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, han manifestado su “profunda preocupación” por la situación en que van a quedar los servicios sociales municipales durante el próximo mes y medio. El portavoz de Adelante explica que “a los despidos de hasta 23 trabajadoras, que se producirán el próximo 22 de julio, se van a sumar los permisos vacacionales a que tiene derecho una plantilla que durante estos últimos meses han realizado un esfuerzo inaudito”. González Rojas es rotundo al afirmar que “los servicios sociales municipales pueden dar un petardazo gordo este verano”.

El portavoz de Adelante Sevilla aprovechará la Comisión de Control y Fiscalización de la próxima semana para preguntar al gobierno municipal si tiene previsto, de cara a las contrataciones a cargo del Fondo Social Extraordinario, “considerarlos mejora de contrato para que se realicen los nombramientos conforme a la puntuación que cada trabajador tenga en la bolsa”. González Rojas explica que “el Convenio Colectivo proporciona al gobierno municipal herramientas suficientes para mantener en sus puestos a los trabajadores y trabajadoras que obtuvieron una mayor puntuación en la bolsa de trabajo y que, además, acumulan una experiencia muy importante en estos momentos”.

González Rojas considera que “sería una equivocación mayúscula despedir a las trabajadoras más cualificadas, para contratar a personas que obtuvieron una menor puntuación y que, de la noche a la mañana, tendrían que ponerse al día en unas circunstancias excepcionales de crisis económica y social”. El portavoz de Adelante Sevilla explica además que “estas trabajadoras realizan un trabajo permanente con las familias que requieren atención, y que también se verán perjudicadas, porque habrán de empezar todo el proceso desde cero”.

Sandra Heredia, portavoz adjunta de la coalición en el Ayuntamiento de Sevilla, también se ha mostrado crítica con la posibilidad de que “a los merecidísimos permisos vacacionales del personal de servicios sociales se pueda sumar ahora el despido de 23 trabajadoras, que son quienes más puntuación obtuvieron en la bolsa de trabajo y que acumulan una experiencia muy importante”. La edil recuerda que “Agosto es un mes muy duro para muchas familias con escasos recursos y que dependen de la economía informal” y, por ello, entiende que “no es el momento de recortar en servicios sociales o disminuir su capacidad de atención a nuestros vecinos y vecinas”.

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla se ha mostrado muy preocupada por “la situación que se va a vivir en los barrios más humildes de nuestra ciudad, donde la mayoría de sus vecinos y vecinas no se van a ir de vacaciones simplemente porque no tienen ni para llegar a fin de mes” y lamenta que “el gobierno municipal no esté atento a estas cuestiones y no esté ya trabajando para garantizar que ningún vecino o vecina de nuestra ciudad se va a quedar sin atención el próximo mes de agosto”.


política municipal /  servicios sociales /  Sevilla /