Redacción •  Actualidad •  12/06/2017

El abuso empresarial en la imposición de vacaciones cortado de raíz por el Juzgado de lo Social número uno de Málaga

El Juzgado de lo Social número uno de Málaga anula la decisión unilateral de Ilunion emergencias de obligar a los trabajadores en situación de IT a tomar las vacaciones justo al finalizar la incapacidad temporal.

El abuso empresarial en la imposición de vacaciones cortado de raíz por el Juzgado de lo Social número uno de Málaga

La sentencia número 231/17  del mencionado juzgado obliga además a esa empresa comisionista a que la trabajadora que fue obligada a tomar vacaciones tras la IT pueda disfrutar un nuevo periodo de vacaciones, solicitado por ella en los plazos que legalmente establece el Estatuto de los Trabajadores.

Como consecuencia de este duro correctivo a Ilunion Emergencias, la compañera A. B. tomará nuevamente en septiembre 2017 los quince días correspondientes al 2016 que le impusieron tras la IT, con lo que gracias a esta sentencia, que es firme y no admite recurso, disfrutará 47 días de vacaciones pagadas del ejercicio 2016 sobre los 32 que marca el Convenio de aplicación.

CGT se congratula de esta sentencia alcanzada por su asesoría jurídica que garantiza el derecho al disfrute de las vacaciones de los trabajadores previa petición voluntaria alejando el fantasma del absolutismo empresarial que Ilunion encarna a la perfección.

Con esta sentencia se añade un nuevo motivo por el que Ilunion Emergencias debe salir de inmediato de la concesión publica de la gestión telefónica del 061 en Andalucía Oriental, cuestión que vamos a trasladar tanto al gerente de EPES como a la nueva Consejera de Salud de la Junta de Andalucía y al defensor del Pueblo andaluz, con el que estamos citados el próximo 20 de junio.


encierro061malaga /  Ilunion /