Redacción •  Actualidad •  11/10/2017

Ilunion emergencias viola el derecho de huelga en 061 Málaga

La Inspección de Trabajo de Málaga ha levantado nuevo acta de infracción contra Ilunion Emergencias (ONCE) por atentar contra el derecho fundamental a la huelga.

Ilunion emergencias viola el derecho de huelga en 061 Málaga

Mientras continúan los atropellos a la legalidad vigente por parte de Ilunion emergencias, la EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía siguen mirando para otro lado y consintiendo la flagrante violación de derechos fundamentales por esa concesionaria de la gestión telefónica de emergencias del 061.

La administración andaluza no solo simula no saber nada sino que además no aplica la política sancionadora prevista en el pliego de condiciones técnicas y contrato mercantil ante esos gravísimos incumplimientos de Ilunion Emergencias, que debieran suponer la inmediata rescisión del contrato.

Nuevamente queda de manifiesto “el compadreo” entre Consejería de Salud, EPES 061 e Ilunion Emergencias, dejando un nuevo tufo a trama corrupta.

El nuevo acta de Infracción de la Inspección de Trabajo contempla la comprobación de sustitución de trabajadores/as en huelga durante su ejercicio, por contratación de personas ajenas no vinculadas al centro de trabajo.

Esta resolución, con numero registro salida 9509, da respuesta a una denuncia presentada por CGT en el mes de mayo 2017, estando pendientes aún nuevas resoluciones sobre otras tropelías de Ilunion, que han sido denunciadas con posterioridad.

CGT continua firme en la defensa de los derechos de las plantillas de los servicios de emergencias en Andalucía, exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente y el cese de las empresas comisionistas que abusan de su situación privilegiada para maltratar y oprimir a los/as trabajadores/as, en su mayoría mujeres.

FATyC de CGT-ANDALUCIA


CGT /  encierro061malaga /  Ilunion /