Redacción •  Actualidad •  12/06/2017

CGT se movilizará en defensa de los derechos de todos los trabajadores ferroviarios

Las prestaciones de los Servicios Ferroviarios por parte Renfe como del resto de las empresas del sector (Ferrovial. Ilunion, Saba, Ferroser, Interserve, Etc.) están sufriendo un deterioro importante que afecta a las Relaciones Laborales y a los usuarios de las mismas. Los culpables de esta situación son, sin duda alguna, las decisiones del Ministerio de Fomento y de las propias empresas del sector, que siguen aplicando políticas y medidas de austeridad presupuestaria, a pesar de la teórica recuperación económica que el gobierno del PP nos vende un día sí y otro también.

CGT se movilizará en defensa de los derechos de todos los trabajadores ferroviarios

Desde el compromiso que el sindicato CGT tenemos con los trabajadores, con los usuarios y con el modelo de un ferrocarril público, social y sostenible, consideramos insostenible la actual situación, apostando muy seriamente por la búsqueda de soluciones que puedan paliar y corregir el futuro que se divisa si no se toman las oportunas medidas correctoras.

Palpables son, los continuos incumplimientos de los Convenios, la falta de un Convenio Colectivo digno en Ferrovial Servicios a Bordo, la ausencia de promoción profesional y posibilidades de movilidad geográfica, las dobles escalas salariales y precariedad laboral, las continuas externalizaciones/licita-ciones/privatizaciones, las insuficientes plantillas, la bajada de salarios con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, las carencias en materia de salud laboral, seguridad, aspectos sociales y de conciliación, la inmovilidad por falta de acuerdos en reivindicaciones históricas, además del evidente deterioro de las RR.LL. y la bajada de calidad de los servicios a los viajeros y usuarios.

CGT ha dedicado muchos esfuerzos en lograr acuerdos que modificasen la situación descrita a través de la negociación colectiva, planteando multitud de propuestas y con una paciencia infinita. Los resultados son de sobra conocidos y por lo tanto, no queda resquicio alguno para que las formas de actuación pasen por la inevitable movilización.

Por lo que CGT convocará varias jornadas de huelga durante el periodo estival. Las fechas las concretaremos en función de las distintas negociaciones que se están llevando a cabo.


CGT /  ferrocarril /