Redacción •  Actualidad •  31/07/2021

CGT denuncia la supresión de 18 trenes de cercanías de la línea Málaga-Fuengirola por falta de maquinistas

  • La central sindical advierte que ya se supera el límite de 2000 supresiones en esta línea «todo ello pese a estar inmersos en el año europeo del ferrocarril».
CGT denuncia la supresión de 18 trenes de cercanías de la línea Málaga-Fuengirola por falta de maquinistas

La central sindical CGT ha denunciado y criticado la supresión de 18 servicios de tren de cercanías de la línea Málaga-Fuengirola este sábado por falta de maquinistas. Para el sindicato, la situación responde a la negativa de la dirección de la compañía a incorporar el personal necesario para prestar este servicio.

«La falta endémica de personal en RENFE Viajeros Málaga provoca que el último día de julio se supriman 18 trenes de cercanías en el núcleo de Málaga pese a no contar con la excusa de la huelga, como en el día de ayer, lo que está provocando que las personas usuarias estén llevando su indignación a las compañeras/os que se encuentran en taquillas y puestos de atención al cliente, con insultos y todo tipo de improperios ante los desajustes horarios y la falta de información por RENFE de la supresión de trenes por supuestas circunstancias técnicas», apuntan desde CGT.

El sindicato ha advertido que mañana se volverán a producir paros desde las 14:00 que se prolongarán durante 24 horas, en exigencia del incremento de plantilla para que se cumpla la Obligación de Servicio Público, y la reposición del servicio a niveles previos al estado de alarma.

Así mismo, desde CGT señalan al componente de clase de la gestión de este servicio público. «Resulta además muy llamativo que solo se supriman los trenes que necesitan las clases sociales más desfavorecidas para poder realizar su vida normal, no afectando la supresión a los trenes AVE o de media o larga distancia», apuntan desde CGT. «Síntoma inequívoco de que el “Gobierno Progresista” sigue apostando por las élites sociales dejando olvidadas y pisoteadas a las personas que más necesidades tienen de unos servicios públicos eficientes y para toda la comunidad», añaden, impugnando la política ferroviaria del gobierno de España.

«Desde CGT, pese al silencio mediático y de las administraciones competentes, vamos a seguir trabajando y denunciando con las fuerzas y medios a nuestro alcance la emergencia ferroviaria de Málaga y su provincia, conscientes de que nos ampara la razón y desde el convencimiento de que el ferrocarril es el medio de transporte colectivo que debe plantar cara al cambio climático en el que la humanidad esta sumida y debe ser el elemento vertebrador del territorio de Andalucía en general y de la provincia de Málaga en particular, dándose uso a las infraestructuras ferroviarias existentes y posibilitando el traslado de vecinos/as del medio rural entre pueblos, entre comarcas o entre ciudades para con ello fijar la población en esos territorios y que podamos dejar de hablar de la Andalucía o Málaga vaciadas», afirman desde el sindicato.


CGT /  ferrocarril /  Málaga /  RENFE /