Archivo •  Redacción •  Actualidad • 05/01/2020

CGT arremete contra el Ministerio de Fomento por incumplir el acuerdo de reapertura de venta de billetes

La central sindical expone que pasados varios días desde el acuerdo suscrito entre el PSOE y Teruel Existe, el servicio público de venta de billetes continúa inactivo en 34 estaciones de tren en Andalucía.

CGT arremete contra el Ministerio de Fomento por incumplir el acuerdo de reapertura de venta de billetes

La CGT ha arremetido contra la política del Ministerio de Fomento y de la corporación pública ADIF por no aplicar el acuerdo alcanzado con la formación Teruel Existe y reabrir el servicio de venta de billetes en 34 estaciones de tren en Andalucía, en las que fue suprimido unilateralmente desde el 1 de enero. El sindicato hace alusión directa al acuerdo alcanzado entre el PSOE y la formación provincial en la cual se acordaba, entre otras cuestiones, revertir la medida tomada unilateralmente por los administradores del servicio de ferrocarriles.

La supresión del servicio de venta de billetes se entronca en la batería de medidas acordadas por el Consejo de Ministros que orientan la política ferroviaria a reducir y suprimir servicios en pequeñas estaciones locales al tiempo que se fomenta el tren de alta velocidad. La CGT, como parte de la Plataforma en Defensa del Tren Rural Andaluz, ha presentado una firme oposición a las medidas que, exponen, perjudica directamente los intereses de la población  de los municipios afectados.

 “El día 3 de enero, cuando se acuerda el compromiso con la agrupación de electores de Teruel, desde CGT manteníamos el escepticismo sobre el paso atrás que se comprometía a dar el actual Gobierno y 48 horas después y en pleno proceso de investidura de Pedro Sánchez, se incumple flagrantemente lo que se anunció a bombo y platillo para conseguir el voto de apoyo del diputado Guitarte”, acusan desde CGT.

El sindicato ha indicado que continuará denunciando el progresivo desmantelamiento de la red de transporte ferroviario en Andalucía.


Andalucía /  Archivo /  CGT /  ferrocarril /  Gobierno de España /  Redacción /