Redacción •  Actualidad •  12/05/2021

El PCE llama a la defensa de la industria y el empleo en León apoyando las luchas de Laboratorios Ovejero y Roldán

El PCE ha hecho un llamamiento a la solidaridad con las movilizaciones laborales. Roldán, este miércoles a las 12, frente a la factoría. Laboratorios Ovejero este jueves 13 a las 19 horas desde la casa sindical de León.

El PCE llama a la defensa de la industria y el empleo en León apoyando las luchas de Laboratorios Ovejero y Roldán

El Partido Comunista de España (PCE) y la Juventud Comunista (UJCE) de León salen en defensa de la industria leonesa como forma de “garantizar la riqueza, el empleo y la población en nuestra provincia”. Señalan el desmantelamiento del tejido industrial y el enfoque de la economía hacia el sector servicios “que no absorbe todo el empleo y donde la precariedad y la explotación laboral están a la orden del día”. Así mismo señalan el fracaso de los fondos de reconversión que acabaron “ beneficiando a los de siempre y se han basado en incentivar con capital público iniciativas privadas que sólo han servido para seguir relegando a León a una posición subordinada a la de los grandes centros industriales de la UE”.

En la actualidad León tiene dos conflictos industriales abiertos, Aceros Roldan en El Bierzo y Laboratorios Ovejero en la ciudad de León. Iván Pastrián, secretario provincial de la formación, señala que a pesar de las diferencias, “ambas luchas tienen mucho en común, son dos sectores estratégicos en manos privadas que no son dirigidos en el beneficio general de la población, sino con el interés de enriquecimiento a costa del sudor de sus trabajadores y trabajadoras.” El PCE apoya la huelga indefinida “como la herramienta de la clase trabajadora en defensa de nuestros intereses.”

Pastrián ha recordado la apuesta del PCE y la Juventud Comunista de “eliminar la apropiación privada de los beneficios de la ecuación industrial”. Propone la creación de un polo público de empresas gestionadas desde la SEPI y las propias plantillas. “Debemos poner la producción acerera y farmacéutica al servicio de las necesidades del país y la reindustrialización”.

El PCE ha hecho un llamamiento a la solidaridad con las movilizaciones laborales. Roldán, este miércoles a las 12, frente a la factoría. Laboratorios Ovejero este jueves 13 a las 19 horas desde la casa sindical de León. “La industria es riqueza, soberanía, empleo digno y futuro para León, apostemos por ella”, concluye Pastrián.


PCE León /