Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  12/05/2019

Monedero en Getafe: “La política se hace en los municipios y en las calles, si no es así, es mentira”

Podemos celebra en Getafe una acto de campaña con la participación del cofundador del partido, quien ha estado acompañado por Alba Leo, candidata a la alcaldía de la localidad, y por Paloma García Villa y Jacinto Morano, candidatos a la Asamblea regional.

Monedero en Getafe: “La política se hace en los municipios y en las calles, si no es así, es mentira”

En este encuentro con las vecinas y los vecinos, Monedero ha señalado la gran importancia de las elecciones que se celebran el próximo 26 de mayo, que servirán para dilucidar cuál es la sociedad por la que apuesta nuestro país: la de la España gris, corrupta y retrógrada, encarnada en las tres derechas de la foto de Colón, o la patria del progreso y el futuro, cuya única apuesta clara es la que representa Podemos.
 
“Nuestras utopías tienen los pies en el suelo gracias al trabajo de una militancia sin miedo en las calles y en los pueblos”, ha señalado. Una realidad que se demuestra desde el cuestionamiento del sistema que plantea Podemos, mediante la defensa de la diversidad y la pluralidad de nuestro país, alejada del bipartidismo, del centralismo, de la monarquía y del capitalismo “de amiguetes y de corrupción”, ha añadido.
 
Monedero ha resaltado el “momento histórico” en que nos encontramos para “frenar al fascismo” que pretende devolvernos a una España de oscuridad. “La derecha sabe muy bien lo que tiene entre manos aquí y en Europa”, ha remarcado Monedero, en referencia a la apuesta de las fuerzas conservadoras por la defensa de los intereses de los poderosos, en detrimento de los derechos y libertades de las mayorías sociales.
 
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Getafe ha desgranado algunas de las propuestas recogidas en el programa electoral que planeta Podemos para esta ciudad. Iniciativas como la creación de una concejalía de feminismo y otras dirigidas a proteger y defender los servicios públicos, la educación, la sanidad, el medio ambiente o el empleo, han centrado su discurso.
 Alba Leo se ha mostrado “orgullosa de Getafe y de sus gentes”, y ha remarcado la necesidad de “sacar a la ciudad del inmovilismo al que le han condenado los gobiernos del PP y del PSOE a lo largo de los últimos años”.
 
Paloma García Villa ha reivindicado la fuerza del feminismo y de las conquistas de los derechos de los colectivos LGTBI en nuestra región. Para la candidata a la Asamblea autonómica estas victorias son el resultado de movimientos como el 15 M o de las movilizaciones de las mujeres cada 8 de marzo, que representan auténticas “vacunas contra la extrema derecha”.
Villa ha defendido la alternativa que representa Podemos para la Comunidad de Madrid, basada en el feminismo, la ecología, la igualdad o la defensa de los cuidados, principios que han permitido importantes avances en cuya defensa “no debemos dar ni un paso atrás”.
 
Jacinto Morano ha aprovechado su turno de palabra para advertir sobre “las ganas locas que tiene Pedro Sánchez por pactar un gobierno anaranjado para el país”, algo que, según ha señalado el candidato regional,  sólo se podrá evitar manteniendo a Podemos como garantía de futuro. 
“El 26 de mayo termina la pesadilla que comenzó en 2003 con la compra de dos diputados socialistas por parte de Esperanza Aguirre”, ha añadido. En este sentido conviene recordar que “el PSOE no es de fiar”.


Elecciones autonómicas /  elecciones municipales /  Getafe /  Podemos /