Redacción •  Actualidad •  12/03/2022

Ecologistas en Acción critica que el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático en La Rioja no afronta los problemas

  • «El Anteproyecto de Ley de Cambio Climático en La Rioja no afronta en profundidad los problemas del cambio climático de nuestra comunidad autónoma», afirman desde la organización ecologista.
Ecologistas en Acción critica que el Anteproyecto de Ley de Cambio Climático en La Rioja no afronta los problemas

«El Anteproyecto de Ley de Cambio Climático de La Rioja, no va a solucionar los problemas generados por el cambio climático y la pérdida de biodiversidad». Así de tajante se muestra la organización Ecologistas en Acción tras someter a un estudio detenido este anteproyecto legislativo autonómico presentado por el gobierno de Concha Andreu. «Este Anteproyecto solamente plantea pequeños cambios que no están a la altura de los graves problemas que afronta La Rioja y el planeta», afirman desde la entidad.

La organización ecologista afirma que la propuesta está llena de «buenas intenciones», pero que, sin embargo, adolece de cuestionamiento al actual modelo económico y no plantea medidas para atajar la gravísima pérdida de biodiversidad que se da en la actualidad.

Así mismo, critica la falta de enfoque y de propuesta de limitaciones hacia los sectores que más emisiones de gases de efecto invernadero realizan, como el transporte o la industria. A este factor, le suma su insatisfacción ante la falta de propuestas en materias como la agricultura, la falta de ambición en los planes de establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (que según la organización se limitarán a zonas testimoniales en zonas urbanas), o las medidas sobre el medio natural y la biodiversidad.

Para Ecologistas en Acción, aunque los nuevos objetivos suponen un avance respecto a la situación anterior, la planificación presentada está lejos de la ambición requerida y del impulso necesario para la transformación necesaria para frenar el cambio climático.

«El tiempo de la inacción se ha pasado», apuntan desde la organización. «Solo una actuación decidida que consiga reducciones sustanciosas podrá atender las demandas de una transformación planetaria sin precedentes para frenar el cambio climático», reclaman.


cambio climático /  La Rioja /  medio ambiente /