Redacción •  Actualidad •  12/01/2022

Verdes EQUO participa en la movilización por el ferrocarril en Linares el día 15 de enero

  • Verdes EQUO Andalucía apoya la movilización convocada por CGT y pide el apoyo ciudadano al ferrocarril como medio de transporte sostenible y vertebrador.
  • Posteriormente el partido celebrará en Linares una reunión de su Ejecutiva, encabezada por sus dos Coportavoces, Mar González y Manuel Pérez.
Verdes EQUO participa en la movilización por el ferrocarril en Linares el día 15 de enero

Andalucía, 12 de Enero de 2022. El partido ecologista Verdes EQUO apoya y participa en la movilización en defensa del ferrocarril que, convocada por C.G.T., se celebrará el próximo día 15, a partir de las 12:00, en la Estación de Almería, de Linares, Jaén.

El ferrocarril, declara Manuel Pérez, coportavoz del partido ecologista andaluz y activista en defensa del ferrocarril, aúna en sí mismo las demandas de una movilidad sostenible y de unos ejes de comunicación que sirvan para vertebrar y unir a nuestros pueblos, facilitando el intercambio y la movilidad de personas y mercancíasEstá destinado a ocupar un lugar preponderante en la transición ecológica que proponemos para Andalucía y que debemos empezar cuanto antes”.

Verdes EQUO afirma que Andalucía está viendo cómo se están desmantelando las infraestructuras de transporte ferroviario y se está apostando por la implantación irregular y forzada de la alta velocidad. Un servicio, abundan, elitista que no cumple con las expectativas ni las necesidades de la ciudadanía y que supone un despilfarro que redunda en el empobrecimiento, cuando no directamente el desmantelamiento, de la red de ferrocarril convencional.

El partido verde ha apoyado y participado en numerosos actos reivindicativos en defensa del ferrocarril, apoyando a los colectivos ciudadanos implicados y movilizados, a lo largo de toda la geografía andaluza, y ha querido, con su participación en el acto del día 15 en Linares, mostrar su apoyo también a la provincia de Jaén y a toda Andalucía oriental que está viendo especialmente mermada su capacidad de comunicación sostenible con las decisiones adoptadas por las distintas administraciones.

Resulta evidente, ha manifestado Mar González, coportavoz del partido en Andalucía, que el reparto de inversiones es totalmente desigual entre unas provincias y otras y entre comunidades. Esto unido a la apuesta incomprensible y obcecada por la alta velocidad ha desembocado en el aislamiento en la práctica de algunas provincias que necesitan de manera urgente del apoyo y la inversión desde las distintas administraciones”.

El partido ecologista ha querido, con la convocatoria de una reunión de su Ejecutiva en Linares, mostrar su apoyo a la provincia de Jaén y reafirmar su compromiso con la ciudadanía jiennense para que se implementen las medidas e inversiones necesarias para que la provincia pueda luchar contra el paro y el abandono al que la han sometido los distintos gobiernos que han tenido Andalucía y España.


ferrocarril /