Redacción •  Actualidad •  12/01/2021

Vanessa Lillo pregunta a la presidenta Ayuso por qué se niega a aparecer en Telemadrid durante el temporal Filomena

  • La diputada de Izquierda Unida y portavoz de Unidas Podemos IU en la Comisión de Radio Televisión Madrid considera inaudito que la presidenta no acudiese al ente público de televisión.
Vanessa Lillo pregunta a la presidenta Ayuso por qué se niega a aparecer en Telemadrid durante el temporal Filomena

La portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida en la Comisión de Radio Televisión de la Asamblea de Madrid Vanessa Lillo ha registrado una pregunta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso para saber los motivos que le han llevado a negarse a aparecer en Telemadrid durante el temporal Filomena.

La diputada de Izquierda Unida considera inaudito que la presidenta, habiendo aparecido en diversidad de medios de comunicación durante la cobertura del temporal, se haya negado a aparecer en el ente público de televisión. “Resulta sorprendente que, apareciendo en prácticamente en todos los medios de comunicación del país, Ayuso se haya negado precisamente a aparecer en la televisión pública de la región que gobierna”, apunta Lillo. “Especialmente en un momento como este, en el que ha obtenido sus mejores niveles de audiencia en una década”, agrega.

Para la portavoz de la confluencia en la Comisión de Radio Televisión, la negativa tan solo puede responder a la estrategia de propaganda de la presidenta.

“No podemos olvidar que Telemadrid no es un canal de televisión sin más, se trata de un servicio público”, advierte Lillo. “Puede entenderse que se niegue a ir a canales comerciales, aunque no indique nada bueno acerca de su capacidad de gestionar la crítica, pero no que se niegue a ir a un servicio público que depende de la administración que ella misma preside”, añade.

8 años del ERE de Telemadrid

El desplante de la presidenta autonómica llega justo cuando están apunto de cumplirse 8 años del ERE del canal autonómico de televisión pública. En 2012, precisamente el año en el que se recogió el mayor índice de audiencia hasta este fin de semana, la Comunidad de Madrid entonces gobernada por Esperanza Aguirre prescindió de 860 trabajadores y trabajadoras del Ente Público de Televisión.

“Parece que el gobierno autonómico continúa con su animadversión a la cadena pública que le llevó entonces a tratar de desmantelarla por completo despidiendo a cerca del 80% de la plantilla”, apunta Lillo.

Retorno de la actividad parlamentaria

Vanessa Lillo, que la pasada semana también reclamó la celebración de un pleno extraordinario para que el consejero de Sanidad aclare cuál es el plan de vacunación de COVID-19, ha reiterado la necesidad de reestablecer cuanto antes la actividad parlamentaria.

“Mientras la presidenta Ayuso continúa recorriendo los platós de televisiones privadas para contar su relato de propaganda, su gobierno continúa sin someterse al debido control del legislativo, mientras se acumulan las crisis”, apunta la diputada. “Es preciso que se habilite un periodo extraordinario de sesiones, tal como se hizo en julio, ante la extraordinaria situación que vivimos”, concluye.


Isabel Díaz Ayuso /