Redacción •  Actualidad •  11/10/2016

La Cumbre Social rechaza las políticas que generan pobreza y desigualdad

Como cada año, con motivo de la celebración el 17 de octubre del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, esta semana se desarrollarán diversas acciones de sensibilización y protesta en todo el país convocadas por la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad bajo el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza, no a la desigualdad, no al CETA, no al TTIP”.
La Cumbre Social rechaza las políticas que generan pobreza y desigualdad

En esta ocasión, la Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad une sus fuerzas con La Plataforma No al TTIP y se suman a las manifestaciones que tendrán lugar el 15 de octubre para rechazar el TTIP, el CETA, el TISA y, en definitiva, los tratados comerciales que limitan derechos de la ciudadanía y favorecen el aumento las desigualdades.

La manifestación de Madrid tendrá lugar el 15 de octubre a las 18.00 horas y discurrirá desde Atocha a Cibeles. Se puede encontrar información detallada sobre otras actuaciones en la web www.alianzacontralapobreza.org.

La Cumbre Social Estatal, que rechaza las políticas que nos han conducido a las actuales tasas de pobreza y exclusión social y reclama un sistema más democrático, justo y equitativo, que garantice el respeto al medio ambiente y los derechos de las personas, estará presente en todas estas iniciativas y anima a la ciudadanía a participar en las diferentes movilizaciones.

 


Desigualdad /  pobreza /  TTIP /