Archivo •  Redacción •  Actualidad •  11/08/2018

Ganar Alcorcón denuncia la inacción del gobierno municipal ante la nueva ubicación del festival “Amanecer Bailando” junto a Fuente Cisneros

El grupo municipal denuncia que el nuevo emplazamiento del festival de música promovido por el ayuntamiento de Móstoles, el Parque Prado Ovejero, se ha realizado nuevamente sin contar con las entidades ciudadanas y afecta al límite municipal de Alcorcón.

Ganar Alcorcón denuncia la inacción del gobierno municipal ante la nueva ubicación del festival “Amanecer Bailando” junto a Fuente Cisneros

Tras la destacable movilización de las entidades vecinales y ecologistas de Móstoles, el gobierno municipal ha anunciado el traslado del festival de música “Amanecer Bailando” desde el emplazamiento original en el Parque Natural de El Soto, donde la celebración del evento supondría un gravísimo impacto ambiental. La nueva ubicación anunciada es el parque Prado Ovejero, que linda con el barrio de Fuente Cisneros, perteneciente al término municipal de Alcorcón.

El cambio de ubicación se ha realizado nuevamente sin contar con las entidades ciudadanas, por lo que se ha ignorado el impacto que puede tener para los vecinos y se desconocen los informes técnicos que apoyan el traslado.

Ganar Alcorcón llama la atención sobre el hecho de que la nueva ubicación afecta al término municipal de Alcorcón, concretamente al barrio de Fuente Cisneros. No se ha tenido en cuenta el impacto para este barrio derivado de la concentración en una zona verde de miles de personas en un festival de música al aire libre. Desde la candidatura se denuncia que la inacción del equipo de gobierno del Partido Popular ante la decisión del gobierno socialista mostoleño supone ignorar las necesidades de un barrio que va a sufrir las molestias de este evento.  

Desde Ganar Alcorcón denuncian que los problemas que vienen produciéndose en Móstoles por la falta de diálogo del Gobierno municipal con la ciudadanía vayan a terminar afectando a vecinas y vecinos del barrio de Fuente Cisneros de Alcorcón, y que el gobierno municipal del Partido Popular esté ignorándolo. La ubicación propuesta en Móstoles Tecnológico es la óptima tanto para las entidades de Móstoles como para evitar los impactos en el barrio de Fuente Cisneros. Por eso no se comprende que el gobierno de Móstoles siga empeñado en buscar ubicaciones que no contentan a todas las partes implicadas, habiendo alternativas que no tienen impactos ambientales ni sociales.

Jesús Santos, portavoz de Ganar Alcorcón, ha declarado que “Ganar Alcorcón exige al gobierno del partido Popular de Alcorcón una reunión con los representantes del barrio de Fuente Cisneros en la que den a conocer su posicionamiento. Posteriormente, el gobierno municipal deberá reivindicar ante el gobierno de Móstoles la inclusión de dichos representantes en la Comisión creada para hacer seguimiento del festival.  Dicha Comisión debería reunirse para servir de espacio de diálogo entre técnicos municipales, representantes políticos, promotores de la actividad y la ciudadanía, y ahí tiene ahora mismo un papel fundamental la representación de Fuente Cisneros porque la nueva ubicación les afecta de lleno. El gobierno del Partido Popular no puede pasar por alto las molestias que van a sufrir vecinas y vecinos de Fuente Cisneros y el impacto que va a tener un festival así en lo referente a limpieza y conservación de las zonas verdes en un parque del que hacen uso vecinas y vecinos de Alcorcón al estar junto a su barrio”.

 


Alcorcón /  Ganar Alcorcón /  Móstoles /