Redacción •  Actualidad •  11/08/2017

Una nueva sanción por vertidos al río Arlos al Ayuntamiento de Corvera

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comunicado al  Colectivo Ecologista de Avilés que ha vuelto a sancionar al ayuntamiento de Corvera por los vertidos al rió Arlos del colector municipal ubicado  a altura de las Vegas, lugar donde se producen con mucha frecuencia vertidos por un defecto constructivo que el Ayuntamiento no acaba de resolver.

Una nueva sanción por vertidos al río Arlos al Ayuntamiento de Corvera

En ese colector municipal se producen de forma habitual cada vez que llueve fuerte  episodios vertidos de aguas fecales, provenía del colector de aguas residuales de las Vegas que es responsabilidad del Ayuntamiento de Corvera, que se aprecian aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de miles de personas de la comarca.

Este rió Arlos no es capaz de recuperarse después de muchos años de abandono y vertidos esporádicos.

La Confederación comprobó que los vertidos suponían daños al dominio público hidráulico tipificados en la Ley de Aguas así como la obligación de imdenizar los daños producidos en el cauce y su fauna y flora. La sanción es proporcional al carácter contaminante del derrame que fue analizado por los laboratorios de la Confederación y van aumentando según la reincidencia.

 Estos vertidos de un afluente de la ría, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la  ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos y a la ría de Avilés, que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en la comarca.

Colectivo Ecologista de Avilés.


vertidos /