Redacción •  Actualidad •  11/06/2022

CGT convoca a la ciudadanía contra las desigualdades en Zaragoza

  • Los anarcosindicalistas convocaron una manifestación desde el World Trade Center Zaragoza hasta la Plaza de España en el marco de la segunda jornada de su XIX Congreso Ordinario.
CGT convoca a la ciudadanía contra las desigualdades en Zaragoza

La Confederación General del Trabajo (CGT), que se encuentra en pleno desarrollo de su XIX Congreso Ordinario en Aragón durante este fin de semana, convocó este viernes una manifestación bajo el lema “Contra las desigualdades sociales” y ha valorado positivamente la participación en la misma.

En esta jornada de reivindicación han estado representados más de 150 sindicatos de todo el Estado español a través de más de 500 delegados y delegadas. En este sentido, cabe recordar que CGT es una de las organizaciones sindicales que más ha crecido en los últimos años, aumentando el número de afiliados y afiliadas, el número de locales y edificios para la militancia y la acción sindical, y consolidando su presencia en todas las provincias y en las principales ciudades del Estado español. Es además la organización anarcosindicalista más grande del Estado español y también la más importante a nivel internacional.

En cuanto al lema elegido para la manifestación, CGT ha querido incidir en las importantes desigualdades que soportan las personas de clase trabajadora en el actual sistema capitalista. CGT ha subrayado que estas desigualdades se han agudizado durante los últimos años, sobre todo a raíz de la aparición de la pandemia de Covid-19.

CGT indica que a pesar de que la situación ya era nefasta antes de la llegada del coronavirus en marzo de 2020, la crisis que se desencadenó posteriormente solo reforzó más las condiciones de quienes peor lo estaban pasando y ha dejado a muchísimas personas atrás o por el camino.

Desde la organización anarcosindicalista han comentado que ahora más que nunca la unidad de los trabajadores y las trabajadoras pasa por la lucha en las calles, en los centros de trabajo y no en parlamentos ni a través de urnas. La compañera de comunicación de CGT Aragón-La Rioja, Silvia Aparicio, fue la encargada de leer el manifiesto al finalizar la manifestación en la Plaza de España.

Para la jornada de este sábado 11 de junio, durante la cual debe seguir desarrollándose el debate en el plenario para continuar alcanzando acuerdos, está prevista la celebración de un concierto en el Centro Social Luis Buñuel. Además, durante estos días la organización rojinegra ha inaugurado una nueva sede en el Paseo Echegaray y Caballero, y las exposiciones “Héroes Olvidados”, “El exilio de la libertad” y “La Revolución en color”.


CGT /  movilización /  Sindicalismo /