IU Madrid •  Redacción •  Actualidad •  11/01/2020

Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, nuevos coportavoces de IU Madrid

La Coordinadora Regional de Izquierda Unida ha renovado la dirección mediante un acuerdo que pospone la celebración de su Asamblea Regional, que tendrá lugar según lo previsto el próximo otoño.

Carolina Cordero y Álvaro Aguilera, nuevos coportavoces de IU Madrid

IU Madrid celebró ayer su Coordinadora Regional, máximo órgano entre Asambleas, con el objetivo de discutir y aprobar asuntos relativos a la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria. Tras comprobar que la inmensa mayoría del órgano entendía que no era el momento para iniciar un proceso de debate interno, (en un contexto político marcado por la conformación del Gobierno) se alcanzó un acuerdo para renovar la dirección política de la Federación, que evitara la celebración de dicha Asamblea y pusiera a IU-Madrid en disposición de contribuir desde un papel protagonista a la reconfiguración de la izquierda en la región.

Este acuerdo se sostuvo sobre una resolución política, que fue llevada al órgano y que contó con el apoyo del 89,9% de los miembros del órgano.
En dicha resolución, se apuesta por una Izquierda Unida fuerte en la Comunidad de Madrid, que dinamice la vida interna de IU y que ponga en marcha todo el potencial que la organización ha demostrado, a través del incansable trabajo que desarrollan cada día sus militantes y cargos públicos.

Dentro del cambio de dirección propuesto, se produjo la elección de dos nuevos coportavoces para IU-Madrid, en sustitución de Sol Sánchez y Mauricio Valiente.
Carolina Cordero (Concejala de IU en Parla) y Alvaro Aguilera (Secretario General del PCE de Madrid) asumieron ese reto con el 89,9% de respaldo.

Para Caralina Cordero “Con esta decisión, damos un paso de gigante para la reconfiguración de la izquierda en la Comunidad. Salimos más fuertes en un momento histórico, ya que este lunes, IU entrará por primera vez en la historia en el Consejo de Ministros. El reto que nos viene por delante es inmenso pero apasionante”.

Alvaro Aguilera, por su parte, ha explicado que “Es la decisión adecuada. No era el momento para una asamblea de enfrentamiento y, con esta decisión, IU-Madrid ha demostrado madurez, responsabilidad y coherencia. Ahora toca defender a la clase trabajadora madrileña en las calles y centros de trabajo, como harán mañana las compañeras de Telemadrid. Ese es el camino que continuaremos a partir de hoy”.

Por último, la Coordinadora Regional otorgó a los coportavoces un plazo máximo de 15 días, para que presentaran al órgano la nueva propuesta de Comisión Colegiada y sus responsabilidades.


IU /  Madrid /  política regional /