Redacción •  Actualidad •  11/01/2019

El FAI celebró acto de apoyo a la Revolución Bolivariana

En la misma jornada en que tomara posesión el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Frente Antiimperialista Internacionalista celebró, en la Casa de Vacas del Retiro madrileño, un acto público de solidaridad internacionalista para festejar el hecho y señalar las crecientes amenazas imperialistas que se ciernen sobre la patria venezolana.

El FAI celebró acto de apoyo a la Revolución Bolivariana

El acto se inscribía en la campaña “El ALBA en el punto de mira: el imperio contra los pueblos latinoamericanos”, puesta en marcha por el Movimiento de Solidaridad con Venezuela y la Plataforma de de Solidaridad con Nicaragua y la Revolución Sandinista, de las que el FAI participa.

Presentó el acto Mari Carmen Domínguez, quien saludó la toma de posesión de Maduro como una victoria popular y una expresión de soberanía del pueblo Venezolano frente a los desesperados intentos de impedirla.

Eduardo Hernández señaló el contexto de sostenido y creciente acoso contra la Revolución Bolivariana en el que se produce este hecho, inscrito en la estrategia de larga data de los EEUU de dominio y control de todo el continente americano, fundamentado en una concepción xenófoba y supremacista de su “destino manifiesto” frente a otros pueblos considerados inferiores. No es tanto el control y la apropiación de los recursos naturales de Venezuela lo que atiza el hostigamiento, como impedir a toda costa el éxito de cualquier modelo social y político alternativo a la democracia liberal controlada por los ricos y las corporaciones.

Sara Rosenberg insistió en el papel que juegan los instrumentos de socialización y conformación de conciencia en la tarea sistemática de descalificación de cualquier alternativa hacia el socialismo y el comunismo como algo fuera de lugar y necesariamente condenado al fracaso. Y cómo las izquierdas europeas han caído en las trampas del discurso imperialista, desdiciéndose y excusándose de pasadas posiciones de apoyo a los movimientos de liberación. Señaló el papel de avanzada que juegan los agentes políticos y los medios de comunicación españoles en la estrategia de acoso a Venezuela orquestada desde los centros del poder imperialista.

Elizabeth Alves, venezolana de origen, destacó los principales lineamientos para la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana que identificara con clarividencia el Comandante Hugo Chávez y que la historia ha demostrado acertadas: solo la unidad, la lucha y la profundización de la Revolución puede garantizar un futuro de paz al pueblo venezolano. Han sido 20 años de resistencia heroica, pero 20 años de triunfos frente a los más poderosos enemigos, que hoy se enfrentan a un declive irreversible y, por ello, capaces de cualquier acto desesperado. La solidaridad internacionalista une a los pueblos latinoamericanos, que no permitirán la traición de sus líderes corruptos para destruir conquistas populares tan trabajosamente conseguidas.

Dos compañeros de las juventudes del PCV saludaron y dieron testimonio del compromiso de la juventud venezolana en la defensa de la Revolución.

El Embajador de la Nicaragua saludó también a la Revolución Bolivariana y señaló las similitudes con la ofensiva imperialista sufrida por la Revolución Sandinista.

Por último, Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció el acto en nombre de la patria venezolana y exhortó a la solidaridad internacionalista como ineludible esfuerzo unitario de lucha por la emancipación de los pueblos.

Se abrió a continuación un debate y se cerró el acto con la lectura de un Comunicado de Apoyo a la Democracia Venezolana, cuyo texto se encuentra AQUÍ


Frente Antiimperialisma Internacionalista /  Venezuela /