Redacción •  Actualidad •  11/01/2019

Adelante Andalucía pide a la Junta que investigue a Samu tras la denuncia de un trabajador por acoso

La confluencia muestra su apoyo al trabajador y reclama que, de demostrarse los hechos, se rescinda el contrato a la empresa -que  gestiona centros de menores y residencias externalizadas por la Junta- subrogando al personal en el siguiente pliego.

Adelante Andalucía pide a la Junta que investigue a Samu tras la denuncia de un trabajador por acoso

Adelante Andalucía ha pedido hoy a la Junta que investigue a la empresa Samu, que gestiona residencias de la administración autonómica, tras la denuncia pública por acoso de uno de sus trabajadores, presidente del Comité de Empresa de una de estas residencias.

Según el trabajador, el grupo SAMU ha llegado a ponerle un detective privado para tratar de fabricarle un expediente disciplinario con el que poder despedirlo. Ante la posibilidad de que el cese se produzca el próximo lunes, la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado a la Junta de Andalucía que investigue los hechos cuanto antes, de modo que si se confirma su veracidad, se le rescinda el contrato a la empresa con la condición de subrogar al personal en el siguiente pliego.

Rodríguez ha recordado que una de las máximas de la confluencia es no entregar «ni un euro de dinero público para empresas que no cumplen los convenios y que persiguen a los trabajadores que se pringan en la lucha por todos sus compañeros».

En este sentido, la confluencia que integran Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha recordado que es tarea de la Junta de Andalucía hacer un control exhaustivo a las empresas concesionarias a la administración a fin de comprobar que se cumplen los pliegos de condiciones, y en caso de verificar que no sea así, se rompan dichas concesiones y se apueste por la recuperación del servicio.


acoso laboral /  Adelante Andalucía /  Samu /