Redacción •  Actualidad •  10/11/2023

La CIMTM organiza una conferencia sobre prostitución y trata con Sonia Sánchez, autora del libro «Ninguna Mujer nace para puta»

  • Encuentro en Madrid: Instituto Internacional (C. de Miguel Ángel, 8). 22/11/2023.  19:00  pm
    Inscripciones aquí .
  • Encuentro en Sevilla: Palacio Marqueses de la Algaba (Pl. Calderón de la Barca, s/n, 41003). 27/11/2023. 17:30 – 19:30
    Inscripciones aquí .
La CIMTM organiza una conferencia sobre prostitución y trata con Sonia Sánchez, autora del libro «Ninguna Mujer nace para puta»

La Comisión para la Investigación de malos Tratos a Mujeres (CIMTM) lleva más de 40 años reivindicando una legislación abolicionista en España, y ofreciendo recursos gratuitos de atención integral a mujeres en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual, a través de sus programas Brújula y Alternativa. 

Además, en el marco de su Programa 10 en Igualdad, financiado por el Ministerio de Igualdad. La CIMTM, viene organizando conferencias para sensibilizar a la sociedad sobre las distintas formas de violencia contra la mujer, siendo la trata con fines de explotación sexual una de las manifestaciones más profundas de la desigualdad. 

En España, el proxenetismo y la trata están penadas, pero la prostitución se mantiene en un limbo de alegalidad, desoyendo las demandas de organizaciones y reconocidas supervivientes de prostitución y las últimas recomendaciones del Parlamento Europeo para que todos los estados de la UE, adopten el modelo abolicionista. 

Con esta conferencia, la entidad pretende dar a conocer los efectos devastadores provocados por la trata de personas y la explotación sexual. Para la ocasión contará con la intervención de la reconocida activista Sonia Sánchez, quien vendrá desde Argentina para hablar de su experiencia como “superviviente de violencia sexual” y reivindicar la postura abolicionista como el único modelo posible acabar con el sistema prostitucional. 

Sonia Sánchez es coautora de la novela “Ninguna mujer nace para puta”, donde narra su dura vivencia como mujer que fue explotada sexualmente en Argentina a los 16 años de edad.

Sánchez ha hecho de su experiencia el motor de su activismo y es una de las voces internacionales más reconocidas en el movimiento abolicionista por su gran capacidad comunicativa que no deja indiferente a nadie.

En 2012 fue elegida Mujer Destacada del año, premio que se otorgó por su reconocida labor en defensa de los derechos de las mujeres.


CIMTM /