IU A •  Redacción •  Actualidad •  10/09/2019

Ernesto Alba (IU): «El Gobierno andaluz utiliza a Vox de tapadera para bajar los impuestos a los ricos y privatizar por la puerta de atrás»

El secretario general de PCA y portavoz de IU Andalucía considera que el gobierno autonómico emplea a su socio de gobierno como parapeto a fin de aplicar sus políticas de reducción de impuestos a las rentas altas.

Ernesto Alba (IU): «El Gobierno andaluz utiliza a Vox de tapadera para bajar los impuestos a los ricos y privatizar por la puerta de atrás»

El portavoz de IU Andalucía y coordinador de su Comisión Colegiada, Ernesto Alba, ha asegurado que en este nuevo curso político veremos al Gobierno andaluz «utilizando a Vox de tapadera mientras está privatizando y bajando impuestos a los ricos por la puerta de atrás».

Al hilo de las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, sobre la bajada de impuestos prevista para este curso, Alba le ha pedido que “no sólo luche por Andalucía en Madrid, sino que luche aquí”. En este sentido, ha recriminado a Moreno Bonilla que se envuelva en la bandera de la financiación autonómica “que también debía el Gobierno de Rajoy” y baje los impuestos a los ricos «para seguir adelgazando los servicios públicos».

El portavoz de IU Andalucía ha asegurado que «el PSOE no termina de asimilar que nos encontramos en una nueva fase política», por lo que ha apuntado que es momento de dar pasos en el fortalecimiento de Adelante Andalucía para que «esté en las instituciones y en la calle con vocación de mayoría».

Según Alba, para IU «los espacios unitarios como Adelante Andalucía son un diamente en bruto», por lo que es importante seguir avanzando en la coordinación de los diferentes actores de Adelante Andalucía para que «deje de ser únicamente una opción electoral» y se amplie el espacio a otros colectivos y organizaciones.

Valero ampliará la dirección de IU

Alba ha anunciado que en la próxima reunión de la Comisión Coordinadora, este sábado 14 de septiembre, la dirección de Valero propondrá la ampliación de la Comisión Colegiada, de cara a «fortalecer la dirección, seguir cohesionando a la organización y ampliar la presencia de la pluralidad de IU Andalucía». En este sentido, ha anunciado que la diputada de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, el diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, el actual responsable de finanzas de IU Andalucía, Salvador Fuente y María Izquierdo serán la propuestas para la ampliación de la dirección.

El próximo 14 celebramos Coordinadora andaluza, la primera del curso político y primera con Toni Valero como coordinador general. Esta Coordinadora abordará la ampliación de la Dirección Colegiada “para su fortalecimiento, seguir cohesionando a la organización y sobre todo para dar cabida a toda la pluralidad”. Las incorporaciones serán la diputada de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, el diputado de Adelante Andlaucía, Ismael Sánchez, el responsable de finanzas, Salvador Fuentes, y la portavoz de Adelante Sevilla en la Diputacion, María Izquierdo.


Andalucía /  financiación autonómica /  IU /  Junta de Andalucía /