Redacción •  Actualidad •  10/06/2021

Nace «Alianza Verde», un nuevo partido en el seno de la coalición Unidas Podemos impulsado por López de Uralde

López de Uralde: «Hace 10 años algunos de los que estamos hoy aquí decidimos dar un paso porque el discurso ecologista no estaba en la discusión política. Desde entonces, hemos conseguido que las cuestiones ambientales estén hoy en la discusión política […] La crisis ecológica es de prioritaria importancia para la humanidad. El cambio climático no es el único elemento que debe preocuparnos, afrontamos también una crisis de biodiversidad, que nos deja cada vez más solos y más vulnerables».

Nace «Alianza Verde», un nuevo partido en el seno de la coalición Unidas Podemos impulsado por López de Uralde

Como un partido más dentro de la Confederación Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Juantxo López Uralde, ha fundado Alianza Verde junto a antiguos dirigentes de Equo, partido que también creó en 2011, para reforzar el espacio ecologista dentro del espacio confederal de Unidas Podemos, pero que acabó migrando a Más País.

«Creemos necesario que la pata verde sea uno de los elementos troncales dentro de Unidas Podemos», ha explicado Uralde durante la presentación de la nueva formación, que ha añadido «ahora, entendemos que se da la circunstancia de que la recreación de Podemos es también un buen momento para ajustar el espacio verde», en clara referencia a la Asamblea de Podemos Vistalegre IV.

Uralde ha aclarado que «tras la salida de Equo de la coalición, nunca se ha dejado de hacer ecologismo ni de impulsar las políticas verdes desde Unidas Podemos».

Le acompañan en el proyecto Carmen Molina, quien fuera diputada de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, o Julià Álvaro Prat, secretario autonómico de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Alianza Verde se presenta este jueves en Madrid, en el espacio Ecooo de Lavapiés.


Alianza Verde /  Juantxo López de Uralde /