Redacción •  Actualidad •  10/04/2019

PACMA: “Nuestro posicionamiento frente a las políticas de la crispación, la violencia y el odio sigue creciendo de forma imparable”

  • Duarte recuerda que el Partido Animalista ya anunció que los próximos comicios, incluidos hasta el 26M, serán históricos para el movimiento animalista.
  • Desde su fundación el Partido Animalista ha duplicado o triplicado su número de votantes en cada proceso electoral.
  • El Partido Animalista contra el Maltrato Animal podría obtener entre 0 y 2 diputados en el Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Las ciudades con posibilidades son Barcelona y Valencia, según el CIS de abril.
PACMA: “Nuestro posicionamiento frente a las políticas de la crispación, la violencia y el odio sigue creciendo de forma imparable”

Miércoles, 10 de abril de 2019.- Con un compromiso electoral que mira hacia el progreso, basado en la protección de los animales y las personas más vulnerables, y en la lucha contra el cambio climático, el Partido Animalista – PACMA sigue ganando apoyos. Todas las encuestas publicadas en los últimos meses otorgan a PACMA representación en las instituciones, principalmente en el Congreso y en el Parlamento Europeo. El último dato es el del CIS que da al Partido Animalista la posibilidad de alcanzar hasta dos diputados. Laura Duarte, la candidata del Partido Animalista, valora positivamente las encuestas como un indicador del crecimiento del partido. “PACMA es más necesario que nunca. Nos estamos enfrentamos a las políticas que sólo promulgan la crispación, el odio y la violencia. Nunca hemos dejado de ser un movimiento imparable, basado en la empatía, que no deja de crecer”, explica la candidata de PACMA a la Presidencia del Congreso, Laura Duarte.

Antes de que las encuestas tuvieran en cuenta al Partido Animalista, los procesos electorales ya indicaban un crecimiento sin precedentes en la política española. Dedes su existencia, PACMA no ha dejado de crecer comicio tras comicio (enlace a datos), incluso duplicando o triplicando resultados entre legislaturas. Los Diputados que ahora pronostica el CIS son la consecuencia lógica de ese crecimiento. “Seguimos caminando con paso firme, mantenemos nuestra coherencia en defensa de los más débiles y del medioambiente y ya avisamos de que más pronto que tarde entraríamos en las instituciones. Ese momento está muy cerca”, asegura Duarte que, sin embargo, recuerda que los sondeos y las encuestas hay que “tomarlos con cautela” ya que lo más importante es la tendencia al alza de los datos aportados.


28A /  PACMA /