Redacción •  Actualidad •  10/04/2017

Lucía Ayala insta a C’s a no ser cómplice de unos presupuestos «demoledores» para Almería

La parlamentaria andaluza de Podemos insta a las fuerzas de la oposición en el Congreso a hacer un bloque común para obligar al Gobierno a reformular los PGE 2017 y garantizar la equidad territorial.
Ayala denuncia los recortes que sufrirá Almería en dos materias tan sensibles para la provincia como las conexiones ferroviarias y la agricultura.

La parlamentaria de Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha calificado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017 como «demoledor» para Andalucía y «más aún para Almería», por lo que ha instado a PSOE y C’s a aunar fuerzas para sacar adelante una enmienda a la totalidad.

«Los presupuestos son un insulto para Almería, menosprecian nuestra tierra y supondrán una involución para nuestro desarrollo económico y social» ha aseverado Ayala, quien considera que los recortes anunciados en infraestructuras ferroviarias y agricultura son «injustificados».

No obstante, la dirigente ha alertado de que «aún estamos a tiempo de detener estas cuentas y conseguir que el Gobierno las reforme garantizando la equidad territorial», para lo que ha pedido al grupo C’s en el Congreso de los Diputados que vote contra unos presupuestos que «van a lastrar el crecimiento de nuestra provincia».

Según Ayala, Almería no puede mantener por más tiempo «esta situación de austericidio», advirtiendo que los partidos políticos tendrán que retratarse en el Congreso y demostrar si están por el desarrollo de esta tierra o por mantener la brecha social y de comunicaciones que sufrimos desde hace décadas».

Por otra parte, la parlamentaria de Podemos ha censurado que el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, «sacara pecho» recientemente al defender unas cuentas que «no ha sido capaz de defender personalmente ni Juan Moreno Bonilla». En este sentido, le ha recordado que tras años de anuncios de inversiones en infraestructuras por parte del Partido Popular, la ausencia de éstas es «el paradigma de los PGE 2017», señalando expresamente casos como la inversión de únicamente un 2% en las obras cruciales para Andalucía como son el Corredor Mediterráneo almeriense, la reconexión de Granada, túneles de la SE-40 y el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Por último, también se ha referido a que los PGE no incrementan la partida destinada al sistema de financiación autonómico, lo que supondrá condenar a la comunidad autónoma andaluza al subdesarrollo un año más.


Podemos Andalucía /