Redacción •  Actualidad •  10/02/2024

Compromís califica de ‘destarifo’ la actuación de Mazón y Barrera respecto al polémico Festival Internacional de la Canción de España

  • Verònica Ruiz: “La gestión en materia cultural de PP y Vox en la Generalitat huele a chiringuito”.
  • La formación valencianista prepara una batería de preguntas y petición de documentación vía las Corts Valencianes.
Compromís califica de ‘destarifo’ la actuación de Mazón y Barrera respecto al polémico Festival Internacional de la Canción de España

La diputada y portavoz de Cultura de Compromís en las Corts Valencianes, Verònica Ruiz, ha valorado que “en menos de 24 horas hemos asistido a un auténtico esperpento de PP y Vox en la Generalitat respecto a los anuncios sobre el Festival Internacional de la Canción de España, con una imagen que imitaba al BenidormFest y mucho más, la gestión en materia cultural de PP y Vox en la Generalitat huele a chiringuito”.

La diputada ha hecho referencia al anuncio de la Vicepresidencia y Consellería de Cultura y Deporte que ostenta el ex torero Vicente Barrera, respecto al apoyo de la Generalitat al festival y el posterior comunicado de la oficina de Carlos Mazón.

“En este sainete vemos varias conexiones, por ejemplo, el impulsor de este festival es un socio de Enrique Ortiz, vinculado a muchas corruptelas del PP en Alicante; la sociedad mercantil detrás de la organización de este festival nace en el mismo despacho donde nacieron las sociedades de todas las tramas de corrupción del PP: Gürtel, Noos, caso Cotino, ITVs y un largo etcétera… ¿Y qué hacen? Envían un comunicado por la noche diciendo que se echan atrás y que no apoyarán este festival”, ha explicado Ruiz.

Según Verònica Ruiz, “en política las casualidades no existen. Es todo muy extraño, pero todo apunta lo mismo, al hecho de que el PP hace el mismo que ha hecho el PP valenciano siempre. Y que ahora tienen a Vox para acompañarlos”.

Compromís está preparando una batería de preguntas y petición de documentación sobre el caso por medio de las Corts Valencianes.


Valencia /