Redacción •  Actualidad •  10/01/2020

“¡Toda Alcalá ahora!” La Asociación Vecinal de Quintana (Madrid) reclama un plan de renovación integral de la calle y no solo parches

 La entidad agradece al Ayuntamiento la inversión de 2.9 millones de euros en la mejora del tramo comprendido entre la avenida de Daroca y la calle Argentina, pero lo considera un “parche puntual”, insuficiente para paliar la grave degradación de la zona.

“¡Toda Alcalá ahora!” La Asociación Vecinal de Quintana (Madrid) reclama un plan de renovación integral de la calle y no solo parches

Tras el anuncio realizado por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid relativo a sus planes de reforma del tramo de la calle Alcalá comprendido entre la avenida de Daroca y la calle Argentina, la Asociación Vecinal de Quintana ha emitido una nota en la que saluda la actuación pero la tacha de “parche puntual” absolutamente insuficiente para paliar la “grave degradación” que padece la zona. Por ello, vuelve a demandar, como ha hecho en numerosas ocasiones, un Plan de Renovación Integral de la vía que incluya la mejora de la plaza de Quintana y la plaza de Misterios.

A continuación reproducimos el comunicado íntegro de la asociación vecinal:

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACIÓN VECINAL DE QUINTANA con motivo de la noticia de la remodelación de la calle Alcalá, tramo comprendido entre avenida Daroca y calle Argentina

Desde la Asociación Vecinal queremos agradecer al Ayuntamiento la inversión de 2.9 millones de euros en la renovación de la calle Alcalá. Este distrito ha sido, históricamente un olvidado en la inversión dentro de los presupuestos municipales y cualquier pequeña obra en una agradable sorpresa.

No obstante, y por los datos que facilitan la prensa, ya que no ha llegado a nuestra asociación ninguna comunicación oficial, esta obra es un parche puntual para paliar la grave degradación de la zona.

Desde esta Asociación demandamos ya en su día, y continuamos haciéndolo, un Plan de Renovación Integral de la calle Alcalá en el que se incluyan la plaza de Quintana y la plaza de Misterios, y que conlleve una ejecución por fases con fechas límite, tal y como se hace en cualquier otro distrito de nuestra ciudad.

Este Plan y estas obras, han sido aprobadas en diferentes plenos, con diferentes corporaciones, en presupuestos participativos…

Los vecinos y vecinas de nuestro distrito han puesto un número muy alto de quejas tal y como se recoge en la Memoria de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid año 2019.

NO PODEMOS ESPERAR MÁS. NO QUEREMOS ESPERAR MÁS ¡TODA ALCALÁ AHORA!


Asociación Vecinal de Quintana /  FRAVM /