Redacción •  Actualidad •  10/01/2019

La Policía Municipal de Alcorcón ha tenido que intervenir en el Centro de Mayores “Adolfo Suárez” por la falta de calefacción

  • Ganar Alcorcón denuncia que desde hace un mes el centro no tiene calefacción en su planta baja por el abandono del equipo de Gobierno del Partido Popular.
  • La falta de reparación y el agravio comparativo está generando tensiones entre los mayores que acuden diariamente a dicho centro.
La Policía Municipal de Alcorcón ha tenido que intervenir en el Centro de Mayores “Adolfo Suárez” por la falta de calefacción

El Centro de Mayores “Adolfo Suárez” lleva un mes sin calefacción en la planta baja, habitualmente utilizada por personas mayores para desarrollar actividades de ocio y de juegos de cartas. Una simple pieza de un valor de apenas 50 € parece ser el motivo de que estas personas mayores estén sin calefacción, según denuncia Ganar Alcorcón.

Sin embargo, la planta primera sí que dispone de calefacción para quienes usan las dependencias allí ubicadas. Este hecho ha causado un agravio comparativo con respecto a quienes tienen que soportar las bajas temperaturas y ha provocado situaciones de tensión entre los usuarios. Este es el motivo por el que la Policía Municipal ha tenido que intervenir el pasado martes.

Mientras que nuestros mayores pasan frío, el Partido Popular no hace nada por resolver el problema. Incluso, al contrario, provoca un problema de convivencia entre nuestros mayores al verse unos con calefacción y otros helados de frío. El Gobierno ha tenido un mes para intervenir, pero han preferido estar de vacaciones“, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala de Ganar Alcorcón.

La indignación de los y las usuarias del centro ha crecido según pasaban los días, por lo que han iniciado una recogida de firmas para presentarlas al ayuntamiento exigiendo la reparación inmediata de la instalación de calefacción.

“Es intolerable que en pleno siglo XXI quienes han sufrido tanto para sacar adelante nuestra ciudad tengan que pasar frío por la incapacidad de un Gobierno municipal del Partido Popular. El Ayuntamiento de Alcorcón y sus gobernantes deben velar por que nuestros vecinos y vecinas tengan todo aquello que necesitan, por proporcionarles seguridad y comodidad y por generar un ambiente de convivencia“, ha señalado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.

Este no es el primer caso de problemas de climatización de un edificio municipal. El pasado verano fue noticia por las elevadas temperaturas que sufrieron los usuarios del Ayuntamiento de Alcorcón y de otras dependencias municipales cuyo mantenimiento está privatizado, como es el caso del Centro de Mayores “Adolfo Suárez”.


Ganar Alcorcón /  pobreza energética /