Redacción •  Actualidad •  09/10/2019

Pablo Iglesias en La Cafetera: «el objetivo del PSOE el 10N es buscar a la derecha»

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia reitera que el PSOE no quería un Gobierno de coalición: "Pedro Sánchez hubiera buscado otra excusa" de haber aceptado su oferta.

Pablo Iglesias en La Cafetera: «el objetivo del PSOE el 10N es buscar a la derecha»

La entrevista de Fernando Berlín a Iglesias se ha centrado en la próxima cita electoral del 10 de noviembre. Entre otras cuestiones, el Secretario General de Podemos se ha referido a las llamadas a una gran coalición PP-PSOE por parte de figuras como Felipe González y Mariano Rajoy, además de Pablo Casado o Albert Rivera, que gira nuevamente para abrirse a un pacto con el PSOE: «hay una posibilidad de que esto no ocurra, y es que nosotros estemos muy fuertes».

Algunas de sus reflexiones;

Pactos con PSOE: «Era evidente que el PSOE no quería un acuerdo con nosotros. (…) Cualquier cosa que hubiéramos hecho se habría transformado en una excusa».

«Nosotros ya experimentamos un gobierno de modelo portugués con el PSOE, y fue un fracaso».

«La gran asignatura de Podemos es dar mas protagonismo a los círculos».

«En Podemos creo que habrá un proceso de feminización y que vamos a avanzar hacia un proceso en el que los liderazgos no sean tan importantes».

Sobre cuestiones internas de Más País: «Son sus problemas internos y nosotros no podemos aparecer como oportunistas. No nos gustaría que lo hicieran con nosotros».


Pablo Iglesias /  Unidas Podemos /