Redacción •  Actualidad •  09/07/2021

Verdes Equo ante las palabras del presidente Pedro Sánchez «A mi, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible»

Verdes Equo ha publicado el informe “consumir mejor, vivir bien: reduzcamos nuestro consumo de carne” con organizaciones ecologistas, de consumidores, animalistas, ganaderos ecológicos, cooperación internacional, etc.

Verdes Equo ante las palabras del presidente Pedro Sánchez «A mi, donde me pongan un chuletón a punto, eso es imbatible»

Comunicado

Ante las declaraciones del Presidente sobre el chuletón al punto, reacción de Verdes Equo. El partido verde pide menos frivolidad al Presidente y más actuar por el clima, la salud de las personas y el bienestar animal.

Según Verdes Equo, el debate de la reducción del consumo de carne está en toda Europa por motivos de salud, de protección del clima y de bienestar animal. Es más, a través de una enmienda de Verdes Equo y Más País, consta en las conclusiones de la Comisión de reconstrucción aprobada por el Congreso. También consta en los propios documentos del gobierno como España 2050. Hoy Pedro Sánchez ha hecho gala de mucha frivolidad. Vemos que el compromiso verde del Gobierno se basa en muchas declaraciones y poca concreción, y sobre todo muchas contradicciones y poco BOE. En este caso además han cedido a la primera de cambio a las presiones de los lobbys de la carne industrial. Las políticas de lucha contra el cambio climático son fundamentales en la alimentación y el Gobierno ha perdido una buena oportunidad de hacer pedagogía y de actuar a favor del clima, de las personas y del bienestar animal.

Por otra parte, aquí tenéis el hilo del coportavoz de Verdes Equo Florent Marcellesi con datos básicos sobre el impacto del sobreconsumo y sobreproducción de carne sobre el clima, la salud y el bienestar animal:


Para profundizar en un tema de tanto calado, Verdes Equo ha publicado el informe “consumir mejor, vivir bien: reduzcamos nuestro consumo de carne” con organizaciones ecologistas, de consumidores, animalistas, ganaderos ecológicos, cooperación internacional, etc.


EQUO /