Redacción •  Actualidad •  09/07/2018

IU-Equo apoya la huelga que las trabajadoras de ayuda a domicilio realizan este 9 de julio

El convenio que regula esta actividad está atascado desde el pasado mes de enero. “Apoyaremos todas las acciones que realicen los y las trabajadoras de ayuda a domicilio. No aceptamos la precariedad como moneda de cambio, ni la idea de que es mejor un trabajo mal pagado y en condiciones precarias que no tener nada” ha comentado Sarrión.

IU-Equo apoya la huelga que las trabajadoras de ayuda a domicilio realizan este 9 de julio

Valladolid, 9 de julio de 2018. Las trabajadoras y trabajadores de ayuda a domicilio están en huelga por conseguir un convenio justo en el que se reconozca el valor del trabajo que realizan y erradique la precariedad tanto salarial como laboral. IU-equo se suma al apoyo de esta huelga por considerarla justa ya que afecta a las condiciones laborales y retributivas de un colectivo vital para una comunidad como Castilla y León muy con una alta población dependiente.

“Es un sector en el que las mujeres constituyen una mayoría” ha expresado Sarrión “por lo tanto la precariedad al que se somete a este servicio, esencial para una comunidad envejecida como la de Castilla y León, refleja la perversidad del discurso neoliberal que condena a las mujeres a asumir trabajos mal pagados y a no ver reconocidos sus derechos laborales”.

El convenio que regula esta actividad está atascado desde el pasado mes de enero. “Apoyaremos todas las acciones que realicen los y las trabajadoras de ayuda a domicilio. No aceptamos la precariedad como moneda de cambio, ni la idea de que es mejor un trabajo mal pagado y en condiciones precarias que no tener nada” ha comentado Sarrión “la responsabilidad de esta situación está en una administración que abandona y privatiza los servicios públicos, que mercantiliza las necesidades de los sectores más débiles de la sociedad y que degrada las condiciones de los y las trabajadoras”.

El convenio afecta a más de 5.000 trabajadoras y trabajadores en Castilla y León que prestan su servicio a cerca de 25.000 personas dependientes.


huelga /  Trabajadoras domésticas /