Agencia ICAL •  Redacción •  Actualidad •  09/06/2018

IU CyL pide al PP que no bloquee la toma en consideración de la Ley de Igualdad LGTBI

El coordinador general de IU Castilla y León, José Sarrión denuncia que la discriminación del colectivo trasciende la agresión y el ninguneo.

IU CyL pide al PP que no bloquee la toma en consideración de la Ley de Igualdad LGTBI

Después de esperar durante todo el año 2017 a que la Consejería de Igualdad cumpliera con la palabra dada de dotar a la comunidad de Castilla y León de una ley de igualdad, seis meses después de pasado ese compromiso, llega al pleno de las Cortes un borrador de ley, presentado por todos los grupos de la oposición, para la toma en consideración previa al proceso dirigido a su aprobación final, en otro pleno, más adelante.

José Sarrión ha expuesto que “consideramos que esta Ley es necesaria para paliar los problemas de discriminación de la comunidad LGTBI en Castilla y León. Una discriminación que trasciende la agresión y el ninguneo, temas graves por lo recurrente de los mismos, y avanza en la dirección de dar la batalla por la igualdad en todo lo relativo a la vida cotidiana, la educación y la asimilación de la diversidad como algo natural y defendible, además de como un indicador que mida de la calidad de la democracia.”

Se trata, no obstante, de luchar por los derechos humanos, de avanzar en su extensión a los ámbitos de la cotidianidad y de asumir los valores de respeto a la diversidad como garantía de la convivencia en libertad.

“IU ha contribuido, desde hace décadas ya, a la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Los logros obtenidos, no obstante, se deben en gran parte a la movilización de los colectivos. En nuestro caso hemos aportado en el espacio en el que hemos sido protagonistas, las instituciones, la labor que nos correspondía: dar traslado y ejecutar las iniciativas que el colectivo demandaba. Algunas son ya una realidad pero otras están todavía pendientes de ser aprobadas. Esta iniciativa que se tomará en consideración el próximo miércoles 13, será un paso adelante y esperamos, en el desarrollo del trámite que sigue, aportar cuantas enmiendas sean necesarias para dotar a esta comunidad de una Ley de Igualdad útil y eficaz para combatir el innecesario dolor que produce la intolerancia” ha declarado José Sarrión al explicar la posición de IU-equo ante esta iniciativa.


Castilla y León /  Cortes /  derechos LGTBI /  IU /  Sarrión /