CAM •  Redacción •  Actualidad •  09/05/2020

La Marea Blanca se suma a los colectivos y organizaciones que exigen la dimisión de Ayuso

 · La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid MEDSAP-Marea Blanca exige la dimisión de la presidenta madrileña por su gestión de la crisis sanitaria.

 · “Las irresponsabilidades cometidas por la Presidenta Isabel Díaz Ayuso en este periodo has sido innumerables”, afirma la plataforma en un comunicado.

La Marea Blanca se suma a los colectivos y organizaciones que exigen la dimisión de Ayuso

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca se ha sumado a las peticiones de dimisión de la presidenta autonómica madrileña Isabel Díaz Ayuso que se suceden en cascada desde hace días. La plataforma, que cuenta con más de una década de historia defendiendo la Sanidad Pública, ha hecho pública su exigencia a través de un durísimo comunicado en el que repasa de forma muy crítica la gestión del ejecutivo regional de la crisis sanitaria generada por la epidemia de Covid-19.

La Mesa reconoce que “nadie pudo prever la pandemia que no amenaza”. Sin embargo apunta a que, por el contrario, si había previsto los posibles daños por la ausencia de “un servicio sanitario público, fuerte y bien dotado de personal y medios para hacer frente a cualquier emergencia sanitaria que pudiese presentarse”

La MEDSAP denuncia y acusa a las “políticas de recortes y privatizaciones” mantenidas durante las últimas dos décadas de plantear un escenario idóneo para que la Comunidad de Madrid fracasase en su enfrentamiento a la pandemia.

El último elemento que ha empujado a la plataforma a exigir la dimisión de la presidenta ha sido el escándalo generado por la petición de pasar a Fase 1 de desescalada, que condujo a la dimisión de la Directora General de Salud Pública Yolanda Flores. “Nunca se han de anteponer criterios económicos a los de salud de la población”, afirma con rotundidad la MEDSAP en su comunicado.

“Las irresponsabilidades cometidas por la Presidenta Isabel Díaz Ayuso en este periodo han sido innumerables”, afirma de forma rotunda el comunicado de la MEDSAP-Marea Blanca. “El espectáculo del cierre del hospital de campaña de IFEMA sin cumplir las norma sanitarias obligadas a los ciudadanos; el ausentarse de los pleno de la Asamblea de Madrid sin justificación; el llegar tarde a las reuniones entre Gobierno Central y Comunidades Autónomas; la constante acusación a que todo el problema de la pandemia ha sido debido a la mala gestión del Gobierno Central sin hacer ningún reconocimiento de su caótica y temeraria actuación justifican nuestra petición de dimisión”, concluyen.


Ayuso /  dimisión /  Marea Blanca /  sanidad /