Redacción •  Actualidad •  09/03/2018

CGT se siente orgullosa de haber favorecido y convocado una Huelga General de 24 horas en el Día de la Mujer Trabajadora

Seis millones de personas secundaron la Huelga General y muchos más tomaron las calles en la mayoría de nuestras ciudades.

CGT se siente orgullosa de haber favorecido y convocado una Huelga General de 24 horas en el Día de la Mujer Trabajadora

La Confederación General del Trabajo (CGT), ha realizado un balance muy positivo tras la jornada de Huelga General del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La organización anarcosindicalista considera que la jornada que se vivió ayer en todos los rincones del Estado español es un hito histórico sin precedentes que ha sobrepasado cualquier previsión imaginable. En este sentido, la CGT no ha querido olvidar a las muchas que ayer faltaron como las presas, muchas precarias y las caídas a manos de las violencias machistas.

CGT califica lo acontecido ayer de “tsunami feminista” y de clase obrera con el que las feministas van a trasladar al debate social la desigualdad en forma de brecha salarial, presupuestos para un pacto de Estado contra las violencias machistas, la violencia económica, social y judicial a las que están sometidas las mujeres, etc.

Por otro lado, la Confederación General del Trabajo ha vuelto a señalar la actitud bochornosa y miserable que mantuvieron los sindicatos del régimen (CC.OO. y UGT), encaminada sin duda a boicotear las acciones que estaban planteadas para la jornada de lucha del 8M y sirviendo, una vez más, de pilar para quienes son culpables de las muchas desigualdades en nuestra sociedad.

CGT volvió a llenar las calles, enarbolando la bandera roja y negra, con coherencia, constancia, justicia, paridad y solidaridad.


CGT /  huelga feminista /