Redacción •  Actualidad •  09/01/2017

Huelga del personal de limpieza del Institut Mental de Salud Publica (IMPS) de Badalona

La huelga esta convocada para los días 910 y 11 de enero. Los trabajadores no han cobrado la nomina de diciembre ni la paga extra de navidad.

Huelga del personal de limpieza del Institut Mental de Salud Publica (IMPS) de Badalona

Comunicado CGT

L@s 23 trabajadores/as de limpieza del IMPS de Badalona quieren cobrar por su trabajo. Algo que parece muy normal, pero que por desgracia la empresa KLUH LINAER ha convertido en todo un lujo últimamente. Esta empresa, que por motivos que desconocemos es la concesionaria de muchas contratas de limpieza vinculadas a la administración  pública en todo el pais, adeuda a los trabajadores/as de limpieza del IMPS la paga de Navidad y la nómina del mes de diciembre del 2016.

No solo esta empresa juega con el sueldo y sustento de los trabajadores/as de limpieza del IMPS de Badalona, si no, que adeuda dinero a muchos trabajadores/as del resto del pais.

El sindicato CGT antes de que el IMPS de Badalona contratara a esta empresa en febrero del 2016, ya les avisemos de que esta gente debía dinero a muchísimos trabajadores/as en diversos lugares y  que si contrataban a esta empresa, estarían jugando con el sustento de l@s trabajadores/as de limpieza del IMPS. Todo y nuestras advertencias y las de tod@s l@s trabajadores/as ( se recogieron las firmas de tod@s l@s trabajadores/as pidiéndole al IMPS que no contratase a esta empresa), la administración pública hizo caso omiso y contrato a esta empresa para la desgracia de nuestr@s compañer@s de limpieza del IMPS.

No entendemos como el IMPS, que depende directamente del Ayuntamiento de Badalona, ha contratada a esta empresa todo y a sabiendas que esta situación iba a acontecer. ¿Acaso no les importaba lo que pasaría con las familias de est@s trabajadores/as?, o ¿ acaso había un motivo más fuerte para contratar a esta empresa?, ¿ que motiva al Ayuntamiento de Badalona a contratar a una empresa que debe 4 millones de euros a Hacienda y el salario a un montón de trabajadores/as en el pais?.

Entendemos que el Ayuntamiento de Badalona es tan responsable como Kluh Linaer en esta situación, dado que ha consentido y aceptado que una empresa que adeuda dinero a sus trabajadores/as, sea la adjudicaría de una contrata publica que gestionan ellos.   

Por todo ello, pedimos al Ayuntamiento de Badalona que eche fuera de sus instalaciones a esta empresa y que se responsabilice de esta situación, ya que no lo hizo en su momento.


CGT /  huelga /